miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

El abuelo de O Incio, José Gallego, celebra 102 años en la residencia

José Gallego, acompañado de su hijo y su nuera. EP
José Gallego, acompañado de su hijo y su nuera. EP
El centenario, que se mantiene muy activo, trabajó durante años de zapatero

El vecino de más edad de O Incio, José Gallego González, celebró este lunes su 102 cumpleaños en la residencia de mayores de este municipio, acompañado en una jornada tan especial de familiares, amigos y personal del centro.

José Gallego, quien goza de buena salud y se mantiene muy activo, nació en la parroquia de Sirgueiros y ejerció gran parte de su vida como zapatero, recorriendo ferias como las de Castroncán, Lóuzara o Triacastela.

Siendo solo un niño vivió la experiencia de la emigración en Argentina y, de joven, contrajo matrimonio con otra vecina de su municipio, Felisa Marzabal, de Vilarxoán, con quien tuvo un hijo, Antonio Gallego, que trabajó durante cuatro décadas para el Concello de O Incio.

Antonio Gallego fue ayer uno de los presentes en el aniversario del centenario, junto a su esposa, Dora Pombo. Según explica, su padre es una persona a la que le gusta mantenerse activa, leer el periódico todos los días y cultivar la huerta. De hecho, se encarga del cuidado de unas parras y de fresas en la residencia de O Incio, donde hace años también fue noticia por el mimo con el que cultivaba una piña, cuya maduración era celebrada cada año con una fiesta por los mayores del geriátrico.

José Gallego, el abuelo de O Incio, celebra en la residencia sus 102 años

José Gallego ingresó en esta residencia en el año 2003 junto a su esposa y, tras el fallecimiento de esta, decidió continuar en estas instalaciones, donde ocupa en la actualidad un apartamento destinado a personas que se pueden valer por sí mismas. Según señala el personal del geriátrico, el centenario se caracteriza por su participación en todas las actividades que organiza el centro, además de ayudar a acondicionar el jardín, sin perderse su cita diaria con la lectura de periódicos para mantenerse al tanto de la actualidad.

En la celebración de su 102 aniversario sopló las velas de una gran tarta de cumpleaños y recibió obsequios y muestras de afecto en un día "moi especial para el".

El abuelo de O Incio, José Gallego, celebra 102 años en la residencia
Comentarios