Absueltos los dos acusados de robar una vivienda en Sarria disfrazados de policías 

La Sala señala que "las investigaciones policiales se dirigieron, desde un principio y por indicación del hijo de la víctima, hacia quien había sido su pareja y con quien mantenía muy mala relación"

La Sección Número 2 de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un hombre y una mujer acusados de robar una vivienda en Sarria en 2013 haciéndose pasar por policías. 

En un fallo con fecha de 29 de diciembre de 2017, la Audiencia absuelve a los dos acusados al no encontrar demostrado que participasen en el robo a una casa de un matrimonio de ancianos en Sarria en noviembre de 2013 cuando la pareja se encontraba en la casa. 

Así, la Sala señala que "las investigaciones policiales se dirigieron, desde un principio y por indicación del hijo de la víctima, hacia quien había sido su pareja y con quien mantenía muy mala relación". 

Esto llevó a que todas las fotografías mostradas a la mujer víctima del asalto –su marido tenía Alzheimer– estuviesen vinculadas con la expareja de su hijo. La mujer identificó al acusado primero en la prueba fotográfica y después en el juicio, en donde también dijo reconocer a la mujer. 

Sin embargo, la Audiencia Provincial no ve "la determinación suficiente" en esos reconocimientos, ya que la afectada "mostró una vehemencia en el reconocimiento", que, a criterio de la Sala, "le priva de certeza y absoluta veracidad objetiva". 

Asimismo, la Sala considera probado que el acusado del robo se encontraba ese día en una sesión de fisioterapia, al tiempo que figura una publicación en redes sociales en la que informa que coge su moto para irse a Oviedo. Respecto a la acusada, considera que la "quiebra de la contundencia en el reconocimiento" la exime de culpabilidad.