martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Abre la inscripción en cursos de natación y un campamento deportivo en Sarria

undefined
Benjamín Escontrela, Claudio Garrido y Félix Seijas. PORTO
El Concello también organiza este verano el servicio de conciliación, para el que recibió más de 200 solicitudes

El Ayuntamiento de Sarria ha abierto este jueves el plazo de inscripción para un campamento deportivo y los cursos de natación para este verano, en el que también ofrece el servicio de conciliación.

Las actividades fueron presentadas este miércoles en el consistorio por el alcalde, Claudio Garrido, y los concejales de servicios sociales y deporte, Benjamín Escontrela y Félix Seijas, respectivamente.

El campamento deportivo se dirige a menores de 12 a 17 años, quienes podrán disfrutar de rutas de senderismo, juegos sensoriales y acuáticos, kayak, paddle surf o yincanas, explicó Seijas. La actividad, organizada por la concejalía de deportes, será por quincenas y de 9.30 a 14.00 horas.

El campamento comenzará el 5 de julio, al igual que los cursos de natación. 

Estas, que también serán por quincenas, dispondrán de niveles de aprendizaje, iniciación y perfeccionamiento, así como para personas con necesidades especiales. Según indicó el edil de deportes, como novedad, se ofrece uno para mujeres embarazadas, que será gratuito. El resto tendrán un coste de 13,34 euros por quincena y el campamento, de 8,86.

Por su parte, el programa de conciliación de la delegación de servicios sociales, que será del 28 al 4 de septiembre, ya finalizó la inscripción y cuenta con 233 solicitudes. La iniciativa busca facilitar la conciliación laboral y familiar y que los niños y las niñas se diviertan en igualdad, con actividades de todo tipo, señaló Escontrela, quien destacó la "alta demanda". Los menores tendrán diversas actividades, como una Eurocopa sarriana, la ruta de As Aceas, el Camino o entrenamientos con la Sarriana y el CB Sarria.

Garrido señaló que la demanda del servicio de conciliación pone de manifiesto su necesidad y que las actividades de verano hacen posible que todos los niños tengan las mismas oportunidades.

Abre la inscripción en cursos de natación y un campamento deportivo...
Comentarios