Abierto el plazo de solicitudes para tres plazas de policía local en Sarria

Son las primeras plazas que se convocan en este cuerpo en casi 17 años, señala el Concello
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Dos agentes de la Policía Local de Sarria. AEP

El plazo de solicitudes para cubrir tres puestos de policía local en el municipio de Sarria está abierto desde esta semana.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el día 28 de noviembre la convocatoria de las tres plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Sarria, un trámite que permite abrir desde el 29 el plazo de 20 días hábiles para que los interesados en optar a estos puestos presenten sus instancias.

Se trata de tres plazas del cuerpo de Policía Local, subgrupo C1, que se convocan mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Las bases que regirán este procedimiento fueron publicadas íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo el día 14 de noviembre. A partir de ahora, todos los anuncios referentes a esta convocatoria se harán públicos en la sede electrónica del Concello.

Para participar en este proceso se establecen algunos requisitos, como estar en posesión del título de bachiller o técnico, ser titular de los permisos de conducir A2 y B o tener una estatura mínima de 1,65 metros para hombres y 1,60 las mujeres.

El sistema de selección constará de cinco ejercicios, eliminatorios cada uno de ellos. Esta convocatoria permitirá aumentar hasta 14 el número de agentes en plantilla en la Policía Local de Sarria, sin contar los auxiliares.

Según manifestó el concejal de Seguridade Cidadá, Félix Seijas, esta es la primera vez que se convocan nuevas plazas en este cuerpo en Sarria en casi 17 años, dado que la última fue el 2 de enero de 2006 y para un solo agente.

Comentarios