viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Abierto un plazo de tres meses para pedir ayudas del área de rehabilitación

Rúa Maior de Sarria, incluída en el ámbito del Ari. AEP
Rúa Maior de Sarria, incluída en el ámbito del Ari. AEP

El Concello cuenta este año con 39.748 euros para las ayudas del Ari

El Concello de Sarria abrió este viernes un plazo de tres meses para solicitar las ayudas del área de rehabilitación integral (Ari) del casco histórico de la villa. Estas subvenciones se pueden pedir para los inmuebles que se dediquen a domicilio habitual. Las actuaciones deben ser mejoras de eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, obras de accesibilidad o trabajos de mantenimiento. También se pueden incluir los trabajos de demolición de inmuebles y la construcción de nuevas viviendas, las cuales deberán tener una cualificación energética mínima B y cumplir, en todo caso, con las exigencias del código técnico de la edificación, según señalan las bases de la convocatoria.

Las ayudas no podrán superar el 40% del coste de los trabajos subvencionables, aunque el porcentaje podrá incrementarse hasta el 75% si los ingresos de la unidad de convivencia son inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) o si las subvenciones se dedican a actuaciones de mejora de la accesibilidad y se acredita que existen personas con discapacidad o mayores de 65 años de edad.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de mayo y las instancias se deben entregar en el registro del Ayuntamiento. La convocatoria de las ayudas está disponible para consulta en la base de datos nacional de subvenciones, la página web del Ayuntamiento, el portal de transparencia municipal y la concejalía de urbanismo.

El Concello cuenta este año con 39.748 euros para las ayudas del Ari. De este importe, 29.132 son financiados por el Ministerio de Fomento, mientras que la Xunta aporta la cuantía restante.

Abierto un plazo de tres meses para pedir ayudas del área de...
Comentarios