lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Unos 400 alumnos de la Uned seguirán las Jornadas Jurídicas de Sarria

Prensentación de las Jornadas Jurídicas de Sarria
Prensentación de las Jornadas Jurídicas de Sarria
Estudiantes de España, Holanda, Perú o Brasil ya se matricularon para participar por internet en este foro, que se celebra los días 1 y 2 de octubre

Unos 400 alumnos de la Uned de todo el mundo participarán en las decimocuartas Jornadas Jurídicas Román García Varela del Ayuntamiento de Sarria, las cuales abordarán el 1 y 2 de octubre en la casa de la cultura la igualdad de género en el ámbito jurídico.

El evento fue presentado por el alcalde, Claudio Garrido; la directora de la Uned en Lugo; Ana Traseira, y Xaime Félix López Arias como representante del Foro Xurídico Sarriao Diego Pazos.

El catedrático de Derecho Mercantil Carlos Lema Devesa y el letrado de la administración de Justicia Román García-Varela Iglesias coordinan las jornadas, que organizan el Concello y el Foro Xurídico.

Contarán con relevantes juristas, como los presidentes del Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional, el exministro de Justicia Juan Carlos Campo o magistrados del Supremo.

A causa de la pandemia el aforo está limitado y solo se podrá asistir por invitación, si bien serán retransmitidas por Youtube.

En esta edición comienza una colaboración con la Uned, lo que supone "un salto cualitativo muy importante, poder entrar en el sistema formativo", señaló el regidor. Desde el centro darán un crédito de libre configuración a los alumnos y harán llegar el foro a través de sus redes "a todos los estudiantes del territorio nacional e internacional", explicó Traseira.

Hasta ahora ya se matricularon 400 estudiantes de España, Perú, Reino Unido, Uruguay, Holanda, Italia, Alemania o Brasil, que podrán seguir las jornadas de forma online o en diferido. "La Uned nos ha puesto en el mundo", afirmó Garrido, quien considera que esta colaboración "va a marcar un antes y un después".

López Arias tuvo un recuerdo para el promotor del foro, Román García Varela, y el registrador de la propiedad e historiador Diego Pazos, del que en 2020 se cumplieron 100 años de su muerte.

Unos 400 alumnos de la Uned seguirán las Jornadas Jurídicas de Sarria