Unos 300 vecinos de Sarria exigen en la calle la apertura de Ponte Ribeira

La infraestructura está cortada desde hace casi cuatro años

Unas 300 personas salieron este viernes a la calle en Sarria para reclamar la reapertura de Ponte Ribeira, cortada desde hace casi cuatro años.

La protesta ha sido organizada por vecinos y comerciantes de la localidad y uno de sus promotores, Ismael Rodríguez, precisaba que no se trata de una manifestación envuelta en ningún tipo de color político.

Aclaró que la protesta fue promovida con el ánimo de ejercer "presión para que esta situación se solucione cuanto antes", porque el puente "lleva cerrado cuatro años", sin que ninguna administración se haga cargo de su apertura. Es el momento de que alguien "tome decisiones" para solventar esta situación, añadió.

La manifestación partía a las 19.30 horas del puente cortado —en plano Camino de Santiago— para continuar por las calles Diego Pazos, Calvo Sotelo, Mestre Saavedra y Praza de Galicia, y finalizar en la Rúa do Peregrino, al otro lado de Ponte Ribeira. El recorrido fue escogido para hacer visible el rodeo que tienen que realizar a diario los sarrianos a causa de esta situación.

Los vecinos ya hicieron una recogida de firmas y entregaron más de 2.000 en la primavera de 2016 para exigir una solución, además de mantener reuniones con "representantes políticos" de todas las administraciones.

La reapertura del puente precisa de la inversión de 500.000 euros,  que serán asumidos por el Ayuntamiento, aunque le faltan 350.000.

Comentarios