Unas 200 personas conmemoran las bodas de plata del colegio paramés

El centro educativo organizó una fiesta de aniversario con una exposición de fotografías, una comida y juegos, actos en los que participaron antiguos y actuales alumnos y profesores

Asistentes a la celebración del aniversario del colegio paramés. PORTO
photo_camera Asistentes a la celebración del aniversario del colegio paramés. PORTO

El colegio público de O Páramo vivió este sábado una jornada de fiesta con la que conmemorar sus 25 años de vida, una celebración tan especial que reunió a unas 200 personas, entre las que se encontraban antiguos y actuales profesores y alumnos, así como padres.

Los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela para finalizar en la pista deportiva

Para recordar este aniversario el centro instaló una placa conmemorativa en su entrada, la cual fue destapada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, acompañado por el alcalde paramés, Gumersindo Rodríguez Liz, y el actual director del colegio, Manuel Rodríguez. La placa se ubica junto a otra que recuerda la inauguración del centro el 17 de septiembre de 1993 por el entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga.

Después de destapar el recordatorio los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela para finalizar en la pista deportiva, donde se pudieron ver decenas y decenas de fotografías de actividades organizadas durante estos 25 años en el colegio. Recogen desde fiestas de Carnaval hasta excursiones, imágenes en las que se buscaron ayer los antiguos y los actuales alumnos.

La jornada continuó con una comida de confraternidad. Posteriormente hubo música y los niños disfrutaron de juegos, como hinchables. Además, se hizo entrega de un bolígrafo conmemorativo del aniversario del colegio.

HISTORIA. Esta escuela abrió sus puertas en 1993 con 155 alumnos, que hasta aquel momento cursaban sus estudios en los centros educativos de las localidades de A Pobra de San Xiao (Láncara) y Portomarín. Fruto de la pérdida de población, el colegio bajó de forma importante en el número de estudiantes y en la actualidad cuenta con 43, que se reparten entre infantil y primaria.

Durante este tiempo el colegio tuvo a tres directores. María de los Ángeles Encinas fue la primera en ocupar la dirección y lo hizo dos décadas, hasta su jubilación. Sergio Rocal se encargó de esta labor un año, tras lo que tomó el testigo Manuel Rodríguez.

En estos 25 años de vida el centro albergó multitud de actividades, como exposiciones, excursiones, desfiles de disfraces en Carnaval o fiestas de las Letras Galegas. Además, participó en diversos programas educativos y este curso se estrena como colegio plurilingüe.

Comentarios