El 20 aniversario del Grupo Xacobeo Sarria reunió a 140 personas

Recorrieron el Camino Francés entre Triacastela y Samos, tras lo que disfrutaron de una fiesta 'flower power'

La asociación Grupo Xacobeo Sarria conmemoró este domingo sus 20 años de historia con una animada fiesta y una ruta, actividades en las que participaron unas 140 personas.

Estas comenzaron la jornada con una ruta de once kilómetros por el Camino Francés, entre las localidades de Triacastela y Samos. Eligieron esta ruta jacobea en recuerdo del primer Camino que completó el colectivo, precisamente hace dos décadas.

El recorrido finalizó con una visita a la localidad samonense, así como al monasterio benedictino o el museo etnográfica del vecino Pío Préstamo. En este municipio fueron recibidos por la alcaldesa, Chus López.

A continuación, los miembros de la asociación se desplazaron a Sarria para disfrutar de una comida en el hotel Alfonso IX. En esta también participaron la regidora samonense, su homóloga de Triacastela, Olga Iglesias, y la concejala del Camino de Santiago y Turismo del Ayuntamiento sarriano, Reyes Abella.

La comida incluyó el espectáculo de la queimada. Ya en la sobremesa el Grupo Xacobeo Sarria organizó una fiesta flower power, por lo que los asistentes acudieron disfrazados con vestimentas de los años 70 y 80 y con adornos florales. La celebración estuvo animada por el dúo Karamba y se prolongó durante toda la tarde.

Nueva excursión

De esta forma, el colectivo celebró dos décadas de vida, en los que organizó un gran número de excursiones por Galicia, Asturias, León o Portugal.

El Grupo Xacobeo no para y ya prepara nuevas actividades para las próximas semanas. La siguiente tendrá lugar el 9 de junio, cuando programa un viaje al país luso.

En esta ocasión los miembros de la asociación se desplazarán a Ponte de Lima, donde conocerán el festival internacional de jardines y esta villa. También realizarán una ruta. Será la Ecovía das Laranjas, junto al río Lima.

Comentarios