lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Unos 120 vehículos clásicos asisten el domingo al encuentro Vila de Sarria

Dos de los vehículos que participaron el pasado verano en la presentación del club Clásic@s Sarria. AEP
Dos de los vehículos que participaron el pasado verano en la presentación del club Clá[email protected] Sarria. AEP

Los participantes harán un recorrido por concellos de la comarca para promocionar la zona

Un total de 120 vehículos de época, a los que se unirán algunos más en exposición, participarán el próximo domingo en la primera concentración de coches clásicos Vila de Sarria. La cita contará con turismos llegados desde toda Galicia, León, Asturias y Barcelona, con una antigüedad que va desde los años 20 del pasado siglo hasta la década de los 80.

El club Clá[email protected] Sarria, creado el pasado año, es el organizador de este evento, que cubrió el cupo de inscripción. "La acogida ha sido muy buena", explica el presidente del colectivo, Iker Trevijano, quien asegura que el objetivo de este encuentro es también "promocionar la comarca de Sarria".

Habrá coches de toda Galicia, León, Asturias y Barcelona, algunos fabricados en los años 20

Por ello, los participantes harán una ruta de 46 kilómetros por los concellos de Sarria, Samos y Láncara, circulando por "carreteras con muy buenos paisajes" y pasando por lugares de gran interés como el monasterio de Samos o los murales de Monseiro.

Los vehículos estarán también expuestos en la Praza da Vila y la sociedad La Unión, donde el público podrá admirar modelos como un Iso Isetta, una camioneta de 1922 de madera, un Ford Roadster de los años 30, varios 600, "llamativos" deportivos de los 80, un Mercedes 190 SL u otro Mercedes 170 SV, señala Trevijano. Según indica, habrá también motos y una zona de exposición dedicada solo a Citroën con motivo de su centenario, de la cual formarán parte varios automóviles de vecinos de Sarria como un B-14 de 1928 o un C-11 datado en 1955.

El programa de la concentración comenzará a las 9.30 horas con la recepción de todos los participantes en O Chanto, tras lo cual iniciarán la ruta por la comarca.

El colectivo Clá[email protected] Sarria organiza esta primera concentración, que tuvo "muy buena acogida" y cubrió todas las plazas

Se calcula que sobre las 12.00 horas comenzarán a llegar al parque cerrado que se habilitará en la Praza da Vila, donde les esperará la música de Meigas e Trasgos.

Las 250 personas que se concitarán el domingo disfrutarán de una comida en la sociedad La Unión, lugar en el cual el grupo Taninos Maduros Jazz Band amenizará la sesión vermú y la sobremesa.

Los organizadores, que cuentan con la colaboración del Concello y de varias empresas, obsequiarán a los propietarios de los coches con productos de porco celta.

Unos 120 vehículos clásicos asisten el domingo al encuentro Vila de...
Comentarios