1-0. La falta de pegada y un gol al filo del final condenan a la Sarriana

El cuadro de Jorge Cuesta encadena tres derrotas consecutivas por primera vez en la presente temporada
Un lance del partido entre el Silva y la Sarriana en A Coruña. DXT CAMPEÓN
photo_camera Un lance del partido del partido de este sábado en A Coruña. DXT CAMPEÓN

La Sarriana encadena por vez primera tres derrotas en Tercera Federación –categoría a la que ascendió esta temporada– tras perder por 1-0 en el campo del Silva con un gol al filo del final. Antes, el equipo de Ribela tuvo más y mejores ocasiones que su rival, pero se mostró poco eficaz a la hora de encarar la portería local.

El cuadro visitante salió a por todas en el estreno de Mosqueira en la portería. Los sarrianos ya pudieron adelantar en el primer minuto con un disparo de Tijan que pasó rozando la escuadra y a los diez minutos volvió a funcionar la asociación por el lado izquierdo. El esférico cayó a los pies de Cuadrado, que esquivó la salida del portero Borja Rey, pero la zaga alejó el peligro de manera contundente.

Poco antes del ecuador del primer tiempo, Keko, el principal catalizador del juego ofensivo visitante, pisó el área para cazar un centro aéreo y su testarazo se estrelló en el palo.

El Silva trató de reaccionar y su primer arreón llegó en una acción de Brais Lema, que aprovechó un espacio para progresar por el carril izquierdo, recibir cerca del área y colocar un chut que se perdió por la línea de fondo algo desviado.

Esta ocasión fue un espejismo porque las llegadas seguían siendo todas de los visitantes. Al filo de la media hora Cuadrado lo intentó con un buen tiro que se fue alto y dos minutos después fue Tijan el que puso en aprietos a Borja Rey, que se lució con una gran parada. También tuvo opciones la Sarriana en el saque de esquina, pero el remate de Édgar se fue al lateral de la red.

La última ocasión de la primera parte fue para Cuadrado, pero su fuerte disparo tampoco encontró la portería local.

La segunda mitad tuvo menos ritmo y menos llegadas, aunque esta vez fue el Silva el primero en avisar con una acción de Sergio Otero, que rompió entre centrales para hacerse con un pase en profundidad, pero el debutante Mosqueira desvió a córner.

La Sarriana tardó poco en responder y fue por medio del central Maxi, que se incorporó y avanzó con fe, lanzando un fuerte disparo que puso en aprietos a Borja Rey, que estuvo seguro.

El último gran acercamiento visitante llegó en una acción de Diego Rey, que sirvió a Boedo para que este fallara un mano a mano ante el meta local.

El partido se volvió plano en el tramo final, pero acabó teniendo un desenlace fatal para los intereses de la Sarriana, que al menos saboreaba un punto como mal menor tras dominar con claridad casi todo el partido.

Corría el minuto 87 cuando una falta en tres cuartos para el Silva la remachó Lamas de volea apareciendo en el segundo palo y dejando a los visitantes sin tiempo de reacción.

FICHA TÉCNICA
1 - Silva: Borja Rey; Estramil, Jorge, Antonio, Brais Lema; David García, Lamas; Sergio Otero, Carro (Julián, min. 78), Antón (Raúl Melo, min. 58); y Rodri (Martín, min. 84).

2 - Sarriana: Mosqueira; Susavila (Iñaki, min. 82), Maxi, Edgar, Pablo Rey (Diego Rey, min. 61); Brais (Miguel, min. 61), Keko, Tijan; Arona (Germán, min. 82), Boedo y Cuadrado (Jacobo, min. 71).

Gol: 1-0, m.87: Lamas.

Árbitro: García Rey (Ferrol). Enseñó tarjeta amarilla al local Raúl Melo y a los visitantes Boedo y Miguel.

Incidencias: Partido jugado en el Rodrigo García Vizoso (A Grela).

Comentarios