1-2. La Sarriana cae con polémica

Un tanto en el minuto 97 sentencia al equipo local, que reclamó una falta previa
Un lance del encuentro. SEBAS SENANDE
photo_camera Un lance del encuentro. SEBAS SENANDE

La Sarriana sucumbió este domingo ante la UD Ourense en un encuentro que se vivió con un gran ambiente en A Ribela. Dominó la UD Ourense, pero las oportunidades fueron de la Sarriana, que se adelantó con una pena máxima sobre Boedo. Remontó el cuadro visitante, que se llevó los tres puntos en un final con bronca. Durante 20 minutos, los locales estuvieron en puestos de play off. 

Con el estadio de A Ribela lleno de espectadores, muchos llegados desde la capital ourensana, los equipos brindaron una primera mitad entretenida, aunque con escaso peligro en los arcos, salvo las entradas fulgurantes de Tijan por la banda izquierda, un cabezazo de Novoa que se fue por encima de la portería y la movilidad en el frente del ataque de Yelco. 

De regreso de los camerinos, muy pronto Boedo, tras un pase entrelíneas de Jacobo, entró por un costado del área y fue derribado por Álex Cobo. El propio Boedo cobró con sutileza el penalti y puso arriba a la Sarriana. 

Jorge Cuesta movió el banquillo con la idea de asegurar la victoria, pero el Ourense se vino arriba e hizo recular a los locales que solo tenían en punta a Bodeo. Yelco soltó un trallazo desde fuera del área que sorprendió al portero local e igualó la batalla, que exigió al árbitro Miguens mostrar una cartulina tras otra. 

En el alargue del partido vino la polémica jugada que resultó decisiva. Un tiro libre lanzado por Yelco es rechazado por Mosqueira. El balón cae en un rival que chuta a bocajarro, el meta local vuelve a despejar. La pelota queda cerca y el arquero se lanza a atraparla, pero es golpeado en la cabeza en el intento de un nuevo remate del delantero del Ourense. El balón sale por la línea de fondo, el árbitro indica córner y Mosqueira queda tendido sobre la cancha. 

Tras cinco minutos de interrupción para atender al aturdido portero, se cobra el saque de esquina que Luismi remató a gol. No valió de nada el reclamo airado de los sarrianos, sin premio y sin play off. Quedan aún cinco jornadas y las espadas siguen en todo lo alto en A Ribela.

Ficha técnica
Sarriana: Mosqueira; Susavila, Maxi Levrand, Edgar (Ruchi, m.85), Tijan; Brais, Miguel, Jacobo (Iñaki, m. 77); Arona (Herrero, m.77), Cuadrado (Diego Rey, m.32), Boedo. 

UD Ourense: Alex Cobo; Santi de Prado, Viti , (Javi Labrada, m.46), Lucas Puime, Varo (Victor Motogu, m.82); Alberto Novoa (David Rojo, m. 68); Pablo Parrilla (Samu Pardo, m. 82), Champi; Jesús Ares (Luismi, m. 61); Antón Guisande, Yelco Alfaya. 

Goles: 1-0, min .62: Boedo .1-1, min. 81: Yelco. 1-2, min. 97: Luismi. 

Árbitro: Sergio Miguens (Colegio de Santiago). Amonestó a Varo, Parrilla,Champi, Santi de Prado, Samu Pardo,Viti, Miguel, Susavila y Pablo Rey. 

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Tercera RFEF disputado en A Ribela ante cerca de 500 espectadores.