1-2. Resbalón en A Ribela

Un Estradense intenso y ambicioso remonta en una gran segunda parte a la Sarriana que no caía de local desde hacía casi cuatro meses
Iñaki intenta superar a un rival. JESÚS FIGUEROA
photo_camera Iñaki intenta superar a un rival. JESÚS FIGUEROA

Fue una victoria justa. La Sarriana nunca estuvo cómoda sobre el terreno. Se jugó al mediodía bajo una persistente lluvia que solo enfrió a los locales. A los dos minutos, el Estradense lanzó el primer aviso: un remate de Ander desde fuera del área a media altura, que se fue abriendo y salió al lado del vertical derecho.

El equipo de David Páez, natural de Sarria, donde dirigió años atrás al juvenil de la Sarriana, montó una presión alta, líneas muy juntas y balones detrás de la defensa local, sobre todo por la  derecha para contener las subidas de vértigo de Tijan. El equipo local se asomó a los 12 minutos a la portería de Israel con una pelota rasante de Iñaki que Arona no pudo rematar. A los 17 minutos Diego Rey metió un pase entre líneas que Boedo convirtió en gol, anulado por fuera de juego.

Tijan pudo correr a los 22 minutos con un pase de oro de Keko. El remate se fue alto. Nada más empezar la segunda mitad, Diego Rey superó a dos rivales, llegó al fondo y su centro desbordó a la defensa del Estradense. Arona la metió en el arco con el pecho. La reacción de los visitantes fue furiosa. Migui recibió con campo por delante y sacó un trallazo que sorprendió a Liz. En tres minutos igualó y luego impuso su autoridad en el partido.

Los visitantes penetraron una y otra vez por el lateral derecho de la Sarriana, defendido por Iñaki, y por ahí vino el gol definitivo. Elías entró por esa banda, giró hacia el centro y chutó pegado al poste para la victoria.

FICHA TÉCNICA
Sarriana: Liz; Iñaki, Maxi Levrand, Edgar, Tijan; Keko, Miguel (Cuadrado, min. 77), Jacobo (Brais, min. 72); Arona, Boedo (Susavila, min. 72), Diego Rey (Giammattei, min. 77).

Estradense: Israel; Ángel, Bruno Caballero, Ander, Yosi; Raúl Paz, Raúl Gomez; Porrúa (Javicho, min. 77), Migui (José Piñeiro, min. 79), Juanín (Elías, min. 69), José Sobrino.

Goles: 1-0, min. 47: Arona. 1-1, min. 50: Migui. 1-2, min. 80: Elías.

Árbitro: Elena Casal Fernández (Vigo),. Amonestó a Boedo y expulsó al delegado de Estradense, José Rey.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de Tercera Rfef disputado en ARibela ante unos 200 espectadores. A causa de la lluvia se fue la electricidad en el estadio durante todo el primer tiempo.

Comentarios