"Satisfacción" por un San Froilán multitudinario

El sector hotelero y el del ocio nocturno hacen un balance positivo de las fiestas
Ambiente durante el jueves 12 de octubre en Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Ambiente durante el jueves 12 de octubre en Lugo. XESÚS PONTE

Aunque el recinto ferial de San Froilán permaneció abierto todavía este viernes y lo hará también el sábado, el programa oficial de las patronales lucenses, que son fiestas de Interés Turístico Nacional, finalizaba la pasada madrugada, con una sensación generalizada de "satisfacción" por parte de los organizadores y de la hostelería de la ciudad, después de nueve días con las calles abarrotadas por miles de personas.

El representante del sector hotelero en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Jacobo García, afirmó que el resultado de esta edición de las fiestas ha sido "satisfactorio".

Han sido "muchos días" con una ocupación elevada, precisó, en torno "a un 70%" en los hoteles de la ciudad y, en las jornadas grandes -festivos y vísperas de festivos-, algunos establecimientos llegaron "al lleno total", dijo a EFE.

Aparte del programa, Jacobo García destacó la influencia que ha tenido el tiempo, con jornadas de cielos totalmente despejados y temperaturas elevadas, en el desarrollo de las fiestas.

En la misma línea se ha pronunciado, también en declaraciones a EFE, el representante del sector del ocio nocturno. Juan Agra dijo que los establecimientos de la noche lucense trabajaron bien durante las fiestas, porque "hacía muy buen tiempo y eso animó a la gente a salir a la calle" para disfrutar de las fiestas.

También incidió en el hecho de que han sido "unas fiestas muy tranquilas", sin incidentes de importancia, a pesar de las miles de personas que salieron durante nueve días a disfrutar de la noche.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, calificó estas fiestas como un éxito. Además, quiso recordar que "todavía nos queda este fin de semana para poder disfrutar de las barracas y del recinto ferial".

Las casetas del pulpo estarán abiertas todo el mes. Por ello animó a "lucenses y visitantes a que sigan disfrutando de la ciudad". 

Comentarios