El PP ve falta de transparencia en contrataciones de las fiestas de San Froilán

Los populares insistieron en que también hubo irregularidades en la maquetación, edición e impresión de los programas de la fiestas
El PP cuestionó la legalidad en el proceso de contratación de los escenarios. XESÚS PONTE
photo_camera El PP cuestionó la legalidad en el proceso de contratación de los escenarios. XESÚS PONTE

La climatología fue la mejor de las actuaciones de este San Froilán, según el balance que hizo ayer el concejal del PP Javier Vázquez Prado, quien a la vez censuró la "improvisación" y "falta de transparencia" de algunas contrataciones. 

Los populares dudan incluso de la legalidad de alguna operación realizada por el gobierno local y, específicamente, cuestionan el contrato realizado in extremis para el montaje de un escenario, "que se adxudicou a unha empresa das habituais que contrata a área de Cultura do BNG deixando fóra a outros licitadores lucenses".

Los populares insistieron en que también hubo irregularidades en la maquetación, edición e impresión de los programas de la fiestas, que se hicieron con un contrato que se prorrogó fuera de plazo y que se pagó con reparos de legalidad, recalcan.

Pero no solo censuraron los contratos y la gestión, sino que los populares también reclamaron que, a nivel interno, se cambie la forma de trabajar, para lograr una mejor planificación de las fiestas.

En ese sentido, el PP reivindica que se cierre con mayor anticipación el programa de las fiestas, para que dé tiempo a publicitarlo con tiempo. Demandan igualmente que la contratación de los conciertos y la elección de los pregoneros se cierre antes de junio.

Insisten también en demandar conciertos de tirón nacional o internacional y que se dé estabilidad a la contratación de las casetas, para evitar que queden desiertas.

Comentarios