El LigaFest trae el 5 a Lugo la gala de 'A Liga dos Cantantes Extraordinarios'

La gran familia artística de este popular talent show arropará al ganador, Daniel Gigirey ► Mezcla de festival y verbena, será grabado en Augas Férreas y emitido el día 7 por la TVG
Daniel Gigirey durante su actuación. CENTROÑA PRODUCIÓNS
photo_camera Daniel Gigirey durante su actuación. CENTROÑA PRODUCIÓNS

La Televisión de Galicia emitía este sábado la gran final de A Liga dos Cantantes Extraordinarios, el talent show que se ha convertido en la referencia televisiva gallega durante este verano en su búsqueda del mejor cantante, un reconocimiento con el que al final se alzó Daniel Gigirey. Pero todo ello no era sino preludio de lo que se vivirá el próximo día 5 en la Praza de Augas Férreas, donde el vencedor recibirá el gran premio: actuar en el San Froilán.

Será durante el LigaFest, un espectáculo híbrido entre festival y verbena, de carácter gratuito, que se grabará por la TVG desde Lugo para su emisión en las pantallas de todos los gallegos la noche del sábado día 7. Dos horas de pura fiesta en una actualización de la tradición gallega de la verbena, que cerrará además la actuación de la orquesta Cinema.

Los propios organizadores de este espectáculo explican que "a idea é combinar o mellor dunha festa galega, con todos os ingredientes da gran verbena, co espírito innovador, divertido e actual dos festivais que agora mesmo están arrasando en toda Galicia". El show estará presentado por la actriz y periodista María Mera con todo el equipo de A Liga dos Cantantes Extraordinarios: el cantante de la orquesta Cinema y showman César Romero y el jurado de la Liga, con las cantantes Pili Pampín, Lucía Pérez, el productor musical y compañero de las Tanxugueiras Iago Pico y el cantante y músico Roi Casal.

El jurado del programa. CENTROÑA PRODUCIÓNS
El jurado del programa. CENTROÑA PRODUCIÓNS

Tampoco faltará los cantantes que participaron en el talent show: Barbie Galego, Rubén Darío, Begoña García, Selu López, Miriam Agraso, Simón Pérez, Esmeralda Fernandez y, por supuesto, el ganador Daniel Gigirey.

"Ademais", confirma la organización, "tamén estarán en Augas Férreas esa noite moitos vips e caras coñecidas da música, televisión, interpretación e vida social galega. O coñecido presentador e showman Paco Lodeiro, o coñecido influencer Miguel Mandayo e moitas outras caras coñecidas".

En definitiva, el Ligafest será un gran show sin pausa con voces en directo con una gran puesta escena pensada para entusiasmar y sorprender al público. El escenario se levanta en una de las mejores estructuras de la verbena gallega, la de la orquesta Cinema. Contará con el mejor cuerpo de baile, una combinación explosiva de los bailarines de las orquestas Panorama y Cinema.

Todo esto, dentro de ese espíritu entre verbena y festival, con varios escenarios de actuación, pulseras festivaleras para los asistentes, mucho ambiente y hasta zona VIP.

María Mera. CENTROÑA PRODUCIÓNS
María Mera. CENTROÑA PRODUCIÓNS

El programa

A Liga dos Cantantes Extraordinarios es un talent show que buscó este verano al mejor cantante de Galicia. Ocho concursantes lucharon cada semana para conseguir la mayor puntuación del jurado y así lograr los ansiados puntos que los llevaron directamente a la final.

El jurado profesional formado por Pili Pampín, Lucía Pérez, Iago Pico y Roi Casal tuvo un papel crucial a la hora de elegir el campeón de esta temporada. Además, los concursantes no estuvieron solos, ya que contaron con el apoyo y apadrinamiento de las cuatro grandes orquestas gallegas: Panorama, París de Noia, Olympus y Los Satélites.

Todo este espectáculo estuvo conducido por la actriz y presentadora María Mera y contó con la colaboración de César Romero, cantante y director de la orquesta Cinema, también director musical del programa.

En la gran final del pasado sábado lucharon por el título: Daniel Gigirey, llegado de Cerceda; Selu López, vecino de Arteixo, Miriam Agraso, de Porto do Son; Simón Pérez, desde Salvaterra, y la gaditana coruñesa de adopción Begoña García.

En la final también intervinieron los concursantes no finalistas, la viguesa Barbie Gallego, Esmeralda Férnandez, de Xinzo, y Rubén Darío, de Redondela.

Algunos de ellos podrán ser partícipes del gran premio, acompañando a Gigirey en el espectáculo previsto en Lugo y puede suponer el lanzamiento definitivo de una figura destinada a triunfar en el panorama musical gallego y nacional.

Comentarios