La fanfarria catalana anima el San Froilán

Balkan Paradise Orchesta aterriza en Lugo con ‘Catarsis’, un espectáculo que transportará al público a un mundo de melodías vibrantes y exóticas 
Balkan Paradise Orchestra. BALKAN ORCHESTRA
photo_camera Balkan Paradise Orchestra. BALKAN ORCHESTRA

Desde que inician su camino a principios de 2015 en Barcelona, Balkan Paradise Orchestra ha ido confirmando, actuación tras actuación, su papel como formación original y rompedora. Integrada por 10 instrumentistas femeninas de viento-metal, viento-madera y percusión, el grupo BPO ha aportado un aire fresco y alegre al panorama de las fanfarrias del territorio español.

A pesar de tomar como punto de partida los sonidos de raíz balcánica, sus composiciones mezclan distintos sonidos y tradiciones del mundo, obteniendo como resultado una música ecléctica y festiva. La formación catalana tiene una sorprendente capacidad de generar empatía con el público, además de llevar alegría y ganas de bailar allí a donde van.

Tras ganar el premio Arco a la mejor gira internacional y con dos discos en el mercado, este año 2023 Balkan Paradise Orchestra ha estrenado Catarsis, su nuevo espectáculo. Un show que simboliza un momento de liberación emocional a través de la música, el movimiento y la fiesta que el grupo transmite en sus conciertos.

La energía compartida entre la banda y el público hace posible esa catarsis; conciertos únicos y cargados de potencia, cuya puesta en escena coreográfica se fusiona a la perfección con su original propuesta musical. Así, se podrán escuchar sus temas propios como Da Mas Over y algunas nuevas versiones con influencias sonoras muy diversas, como la música latina o la electrónica.

Después de haber estrenado su actuación en Nueva York, BPO viajará desde Barcelona este jueves 12 de octubre a la Praza de Santa María de Lugo (21.00 horas), en el marco de la que ya es su gira de mayor éxito. 
 

Comentarios