La apertura del ferial daba este viernes el pistoletazo de salida a las celebraciones de San Froilán. Aunque el programa oficial no se estrena hasta el día 4, el inicio de la actividad de las atracciones, junto a la apertura de las casetas del pulpo –que se adelantó y finalmente será este viernes–, supone que Lugo se adentra ya en un ambiente plenamente festivo.
Este primer fin de semana de atracciones y pulpo estará marcado, además, por el buen tiempo. La prolongación del veranillo de San Miguel llega con la previsión de que Lugo alcance este viernes los 28 grados de temperatura y los termómetros lleguen a registrar los 31 el sábado y el domingo.
Las restricciones al tráfico variarán en función de la actividad del ferial. Cuando esté cerrado, se permitirá la circulación por la Ronda, la calle Vilalba y Ramón Ferreiro y con carácter general las limitaciones se aplicarán en función de la afluencia de público, a partir de las 18.00 horas.

Se fija un segundo procedimiento para cuando sea preciso cortar la Ronda desde la calle Santiago. Esos cierres se aplicarán siempre los días festivos, los fines de semana, y las vísperas de festivo. Ese sistema se aplicará desde este viernes a las 18.00 hasta las 4.30 del lunes 2; de las 18.00 del día 4 a las 4.30 del viernes 6; de las 18.00 del día 6 a las 4.30 del día 9, y las 18.00 del miércoles 11 a las 4.30 del día 13.
En tanto, siguen sumándose nuevas actividades, como la segunda edición de la feria de la ollería, que se celebrará del 5 al 8 en Santo Domingo.