martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Xuventude impulsa actividades de naturaleza para los jóvenes

undefined
Cristina Pichel, con el alcalde y los monitores del campamento. L. A. R
PIchel estuvo en la playa de A Cova, donde hay un campamento de verano

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada por el alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto visitó este jueves el campamento Eco-Verán que se ofrece en el entorno de la playa fluvial de A Cova y que se centra en actividades ambientales y de turismo de la naturaleza. Pichel destacó la necesidad de realizar actividades que permitan a la juventud gallega conocer diversos lugares de la Ribeira Sacra.

En este minicampamento, los jóvenes realizaron una gran cantidad de actividades lúdicas, como kayak o padel-surf en el río Miño. Estas propuestas enmarcadas en la campaña de verano del programa Coñece Galicia, son algunas de las iniciativas puestas en marcha por la Consellería de Política Social el pasado año tras la necesaria adaptación de la oferta de ocio a las restricciones derivadas de la pandemia.

Coñece Galicia ofrece pequeñas estancias de lunes a viernes, en alojamientos turísticos distribuidos por la geografía gallega a los niños de entre 10 y 14 años. Este programa propone varias actividades de ocio activo, de multiaventura y conocimiento del patrimonio natural y cultural, de turismo de naturaleza y educación ambiental.

Este año 2021, la Xunta ha ofrecido 600 plazas en los meses de julio y agosto, 67 más que en 2020, repartidas entre un total de 13 instalaciones y programas diferentes para completar la oferta de actividades incluidas en el programa O Verán que mereces.

El alcalde de O Saviñao agradeció la visita de la directora xeral de Xuventude, quien no conocía la playa fluvial de A Cova. Armesto le comentó que tiene una gran aceptación entre vecinos y turistas, encontrándose totalmente desbordados para atender a tantos visitantes, pues los fines de semana se llegan a concentrar en la zona hasta 450 coches. Ello motivó que se hayan colocado unos semáforos de paso.

Xuventude impulsa actividades de naturaleza para los jóvenes
Comentarios