jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La Xunta subraya que la alerta sanitaria se reduce a Casa Macán y no afecta al resto de marcas

Productos de Casa Macán. EP
Productos de Casa Macán. EP
Los productos pertenecientes a la misma denominación de origen no sufren ningún problema

El Gobierno gallego ha subrayado que la alerta sanitaria solo se refiere a la empresa láctea Casa Macán, a la que se ha paralizado la producción de forma temporal con la retirada de sus productos del mercado, por lo no están afectadas el resto de marcas de la denominación de origen. 

En un comunicado, la Consellería de Sanidade ha remarcado que la retirada de quesos de Casa Macán se realizó de forma "cautelar" y solo afecta a esta quesería del sur de Lugo. 

Asimismo, la Xunta agradece el trabajo que realizan los consejos reguladores de los sellos de calidad y su vigilancia de las "mejores condiciones higiénico-sanitarias"

Además, el Gobierno gallego recuerda que la empresa podrá retomar su actividad cuando se realice una inspección completa del establecimiento y se compruebe que se enmendaron "todos los incumplimientos" detectados.

Una problemática que se identifica con "incumplimientos" en el almacenamiento de materias primas e ingredientes

ALERTA. Sanidade detectó "graves incumplimientos en las condiciones estructurales de limpieza y mantenimiento" en Casa Macán, lo que ha derivado en una alerta para la retirada de sus productos y la paralización de la producción. 

Según han informado fuentes de Sanidade, esta situación se debe a problemas "operacionales o de higiene de los procesos" detectados en un control. 

Una problemática que se identifica con "incumplimientos" en el almacenamiento de materias primas e ingredientes de forma que no se puede garantizar la inocuidad de los mismos y temperaturas inadecuadas en distintas fases de la producción. 

A esto se une "la ausencia de protección de los productos de focos de contaminación en todas las fases de cadena de producción y ausencia de garantías de trazabilidad de procesos". 

La Xunta subraya que la alerta sanitaria se reduce a Casa Macán y...
Comentarios