viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

La Xunta somete a información pública el plan de acción del paisaje en la Ribeira Sacra

Paisaxe da Ribeira Sacra, en Chantada.EP
Paisaxe da Ribeira Sacra, en Chantada.EP
El proyecto se aprobará previsiblemente en verano y tendrá como objetivo reforzar su candidatura a Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial ante la Unesco

La Xunta somete a información pública el futuro plan de acción del paisaje en la Ribeira Sacra por un periodo de dos meses para avanzar hacia su aprobación, que prevé realizar de modo definitivo este verano, y su puesta en marcha.

Durante el periodo de exposición pública, las entidades y ciudadanos interesados podrán presentar alegaciones para modificar o enriquecer el documento, según ha recordado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Tras esta fase y la publicación del texto en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se iniciará la tramitación del convenio entre el Instituto de Estudos do Territorio (IET), la Axencia de Infraestruturas de Galicia, el Consorcio Turismo Ribeira Sacra y las diputaciones de Lugo y Ourense para ejecutar el plan.

Este documento se enmarca en el plan de acción estratégico para la Ribeira Sacra, impulsado en 2019 por la Xunta para promover una decena de actuaciones ambientales y de ordenación del medio físico y, así, mejorar y poner en valor el territorio y reforzar su candidatura a Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial ante la Unesco.

El plan de acción del paisaje se llevará a cabo en dos itinerarios localizados principalmente en la Ribeira Sacra, el de Chantada-Ponte Nova de Os Peares y el de Monforte de Lemos-Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil, en el tramo que conecta Cristosende con el monasterio.

El Gobierno gallego aportará la totalidad de la inversión prevista, 130.000 euros, para ejecutar las acciones incluidas en el plan. La cantidad total se repartirá en 66.500 euros para 2021 y otros 66.500 euros en 2022. 

La Xunta somete a información pública el plan de acción del paisaje...
Comentarios