domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

La Xunta retoma las obras de mejora de la estación de buses de Monforte

Estación de buses de Monforte
Estación de buses de Monforte
Cuentan con un presupuesto de 155.000 euros

La Xunta de Galicia anunció este martes el reinicio de las obras de mejora integral de la estación de autobuses de Monforte, que cuentan con un presupuesto de 155.000 euros y que se habían detenido por la paralización de actividades no esenciales motivada por el estado de alarma.

Estos trabajos comenzaron a finales de enero. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, recordó que el proyecto consiste en la renovación completa de las instalaciones, con mejoras en el interior del edificio y los exteriores, incluidas las dársenas y la cubierta.

También se procederá al repintado de techos y paredes, la actualización del sistema de iluminación y de recogida de aguas pluviales, la ejecución de reformas en los aseos y el acondicionamiento del cierre perimetral exterior de todo el recinto.

La Xunta prevé igualmente la instalación de nuevo mobiliario en la zona de espera, donde se colocarán bancos, y la dotación de pantallas informativas electrónicas para detallar los horarios de salida y llegada de los autobuses.

José Manuel Balseiro concluyó que las obras se llevarán a cabo procurando garantizar la seguridad de los trabajadores. El personal encargado de ejecutar los arreglos portará mascarillas y respetará las distancias para reducir las posibilidades de contagiarse de coronavirus.

La Xunta retoma las obras de mejora de la estación de buses de...
Comentarios