La Xunta renueva el firme de la vía de alta capacidad a la altura de Monforte

El delegado territorial en Lugo recalca la inversión de 500.000 euros para mantener una carretera por la que circulan 3.700 vehículos al día
Javier Arias y otras autoridades, en la carretera en la que se realizaron las mejoras. EP
photo_camera Javier Arias y otras autoridades, en la carretera en la que se realizaron las mejoras. EP

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade finalizó las obras de renovación del firme de la vía de alta capacidad VG-2.1 en Monforte, la carretera que conecta los dos corredores de acceso a la ciudad del Cabe desde Sarria y Chantada.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó el resultado de la intervención, que contó con un presupuesto de cerca de medio millón de euros y afectó a un tramo de casi tres kilómetros de longitud que se encontraba en bastante mal estado.

Las obras consistieron en el acondicionamiento integral de la capa de rodadura. Así, el nuevo pavimento presenta las mismas características que el de los corredores que enlaza, de construcción más reciente.

Las actuaciones se ejecutaron tanto en la vía principal como en los ramales de acceso e incluyeron otras labores complementarias, como la renovación de la señalización horizontal y balizamiento o la limpieza de cunetas.

Arias explicó que la carretera mejora las condiciones de adherencia y visibilidad. Y es que el tráfico estimado de la VG-2.1 supera los 3.700 automóviles al día. De este total, más del ocho por ciento se corresponde a vehículos pesados.

Estos trabajos forman parte del contrato de obras de mejora del firme en tres carreteras que vertebran las comunicaciones con Monforte de Lemos, con una inversión autonómica de más de un millón de euros.

La Consellería de Infraestructuras tiene planes anuales para el mantenimiento tanto del corredor que conduce a Chantada y se prolonga hasta Lalín, como para el que une la ciudad del Cabe con Sarria y Nadela.

Comentarios