domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

La Xunta reivindica su "férreo compromiso" con la calidad turística en el Foro de Territorios Patrimonio

Nava Castro, en una imagen de archivo.(AEP)
Nava Castro, en una imagen de archivo.(AEP)
Nava Castro afirma que este es un principio "transversal en todas las estrategias" desarrolladas en los últimos años

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha reivindicado el "férreo compromiso" del Gobierno gallego con la calidad y la sostenibilidad turística durante su intervención en el Foro de Territorios Patrimonio celebrado en Sober (Lugo), que este sábado concluye tras dos jornadas.

En concreto, Nava Castro ha participado en una mesa redonda en la que ha ensalzado el modelo gallego de gobernanza turística, un "ejemplo de la apuesta de la Xunta por criterios de sostenibilidad y calidad en el desarrollo" del territorio como destino.

La responsable de Turismo de Galicia ha asegurado que el "compromiso" de la Administración autonómica llevó a "incorporar" la calidad como principio "transversal en todas las estrategias" desarrolladas en los últimos años. "La calidad es el hilo conductor de nuestro modelo turístico", ha subrayado.

Este foro internacional que concluye este sábado se celebra en el Hotel Eurostars Pazo de Sober, un municipio situado en la Ribeira Sacra. Para este enclave, que en 2021 aspirará a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, la Xunta destaca que la "calidad y sostenibilidad" cobra una "especial importancia".

Precisamente, dentro del plan de sostenibilidad de la Ribeira Sacra, el Gobierno gallego invertirá unos 850.000 euros con el objetivo de posibilitar un desarrollo turístico planificado "de calidad y sostenible". 

La Xunta reivindica su "férreo compromiso" con la calidad turística...
Comentarios