La Xunta prevé iniciar en 2018 las expropiaciones para conectar el puerto seco de Monforte y la N-120 

Infraestructuras opta por sustituir un enlace con la carretera nacional por una glorieta compatible con la futura autovía A-76

Ethel Vázquez. AEP
photo_camera Ethel Vázquez. AEP

La Xunta prevé iniciar en 2018 las expropiaciones en el marco de las actuaciones para la conexión del puerto seco de Monforte con la carretera N-120. 

En respuesta en pleno a una pregunta del Grupo Popular, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha explicado que fue necesario redactar un nuevo proyecto, en una configuración coordinada con el Ministerio de Fomento, para esta conexión en la que "se está avanzando". 

Así, se opta por sustituir un enlace con la N-120 por una glorieta compatible con la futura autovía A-76, en un proyecto con una inversión de la Xunta de 4,5 millones. 

Al respecto, ha informado de que el proyecto de trazado de impacto ambiental "está ya redactado". Así, la nueva iniciativa se someterá a información pública en diciembre. 

Tras ello, se iniciarán las expropiaciones el año que viene en el marco de unas actuaciones que en 2018 cuentan con un presupuesto de la Xunta de 750.000 euros. También se espera terminar el proyecto constructivo para iniciar posteriormente las obras. 
 

Comentarios