La Xunta nombra a la monfortina Paz Rodríguez directora xeral de Agader

La hasta ahora agente de empleo y desarrollo local de Friol releva a la ferrolana Inés Santé al frente de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural
Paz Rodríguez Rivera. EP
photo_camera Paz Rodríguez Rivera. EP

El Gobierno de Alfonso Rueda sigue perfilando su organigrama y encara ya sus últimos nombramientos. Este lunes, el Consello aprobó el cese de la hasta ahora directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, y el relevo de la ferrolana por Paz Rodríguez Rivera, natural de Monforte y que hasta ahora desempeñaba el puesto de agente de empleo y desarrollo local en Friol.

El presidente de la Xunta, que agradeció los servicios prestados por Santé, detalló que Rodríguez es licenciada en Derecho por la Universidade da Coruña y que cuenta con una “ampla” trayectoria laboral ligada al desarrollo rural.

Así, fue gerente del grupo de desarrollo rural de la comarca de Lugo entre 2017 y noviembre de 2021 y también prestó servicios de asesoría técnica y jurídica en lo relativo a diversos proyectos legislativos impulsados desde el Gobierno gallego, como los relativos a la mejora de la estructura territorial agraria.

Comentarios