martes. 23.07.2019 |
El tiempo
martes. 23.07.2019
El tiempo

La Xunta moviliza en Sober 21 hectáreas para pasto

Visita del conselleiro al banco de tierras de Sober. TOÑO PARGA
Visita del conselleiro al banco de tierras de Sober. TOÑO PARGA

El conselleiro de Medio Rural señaló que el fin es poner en producción 135 parcelas abandonadas

SOBER. La Consellería do Medio Rural ha movilizado en el municipio de Sober 21 hectáreas de terreno para su aprovechamiento como pastos. Son, en total, 135 parcelas que pertenecen a 86 propietarios. Se trata de una iniciativa, según destacó el nuevo titular de este departamento de la Xunta, José González, quien ayer visitó el lugar, cuyo objetivo es «loitar contra o abandono das terras e, consecuentemente, fixar poboación no rural», además de favorecer «a dinamización social e económica do noso agro».

González manifestó que están en marcha iniciativas similares en O Courel, Os Ancares y en Terra de Lemos, así como en otros puntos de la provincia de Ourense. También se encuentran en fase embrionaria planes en Vilalba, Quiroga, Valdeorras, Baixo Miño y A Cañiza, que van desde el cultivo de olivares hasta la puesta en marcha de huertos de flores, pasando por el aprovechamiento de soutos y terrenos para el cultivo de cerales.

El proyecto del banco de tierras de la Consellería do Medio Rural actúa «como un instrumento de identificación de áreas de gran aptitude agraria e elevado grao de abandono», destacó José González. Asimismo, habló de su importancia para la concentración parcelaria y la dinamización de espacios en el medio rural, facilitando el arbitraje entre los titulares de las tierras y aquellos, como cooperativas, dispuestos a sacarle rendimiento a unos terrenos que se encontraban totalmente abandonados.

La Xunta moviliza en Sober 21 hectáreas para pasto
Comentarios