jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

La Xunta licita el primer albergue público del Camiño de Inverno en O Saviñao

El pazo de Diomondi en 2015. ARCHIVO
El pazo de Diomondi en 2015. ARCHIVO
Se ubicará en el Pazo de Diomondi, donde se realizarán obras por valor de 1,05 millones 

La Xunta de Galicia ha publicado la licitación de las obras para rehabilitar el Pazo de Diomondi, en O Saviñao, un inmueble que se convertirá en el primer albergue de gestión autonómica en el Camiño de Inverno, después de una inversión de 1.058.180 euros.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, esta intervención se enmarca dentro del Plan de Albergues de la administración autonómica y contempla la rehabilitación y la redistribución de los espacios del inmueble para adaptarlo a las necesidades de un albergue de peregrinos.

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, y el arquitecto redactor del proyecto, Justo Portela, mantuvieron este viernes una reunión por videoconferencia con el alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto, y con la presidenta de la Asociación de Amigos do Camiño de Inverno, Aida Menéndez, para explicarles los detalles de la intervención prevista.

Concretamente, la obra contempla la “apertura de nuevos huecos” para mejorar la iluminación natural, la reparación de las grietas en los muros, la reconstrucción de las paredes exteriores y la conservación de las edificaciones anexas.

También se renovará la estructura, el suelo de madera, los forjados, la manpostería y la carpintería del propio edificio.

De ese modo, cuando termine la rehabilitación, el Pazo Bispal de Diomondi quedará distribuido en dos plantas con cuatro dormitorios, de modo que ofrecerá un máximo de 33 plazas, una de ellas reservada para peregrinos con movilidad reducida.

Dos dormitorios estarán en la planta baja, donde habrá también una zona de recepción y atención al peregrino, un salón de usos múltiples y aseos.

Los otros dos estarán en la planta alta, donde también habrá aseos, una cocina, un cuarto de limpieza y una sala de ocio.

La Xunta licita el primer albergue público del Camiño de Inverno en...
Comentarios