Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La Xunta habilitará un área de descanso en O Faro, cerca del Camino de Invierno

Las obras se harán cerca de la capilla de O Faro. J. VÁZQUEZ
Las obras se harán cerca de la capilla de O Faro. J. VÁZQUEZ

Se destinarán 20.000 euros a la realización de diferentes trabajos en Chantada

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio dedicará 20.000 euros a habilitar un área de descanso en O Faro de Chantada, al lado de la ruta por la que discurre el Camino de Invierno.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que se trata de un proyecto impulsado a través de un programa de inversiones para ayuntamientos que formen parte de la Red Natura 2000 y que tiene como fin "conservar e revalorizar o patrimonio natural de Galicia e promover a xestión sustentable dos recursos naturais".

ACTUACIONES. Los trabajos que financia el Ejecutivo autonómico se realizarán cerca de la capilla del Monte do Faro y de una fuente que se pretende mejorar. Las tareas incluyen la construcción de una barandilla que delimite la zona, la instalación de cuatro merenderos y la plantación de varios robles y abedules. También se limpiará y se canalizará la fuente próxima, y se instalará un panel interpretativo sobre la Red Natura y otros lugares de interés de la comarca.

Según afirmaron desde la consellería, estas actuaciones pretenden mejorar el estado de los paisajes agrarios gallegos en los espacios protegidos y en las áreas de influencia socioeconómica.

Desde la Xunta indicaron que dentro del plan de mejora de las zonas de la Red Natura se podrán llevar a cabo iniciativas de creaciones de rutas y áreas recreativas, así como la instalación de paneles explicativos.

La Xunta habilitará un área de descanso en O Faro, cerca del Camino...
Comentarios