La Xunta expropiará cuatro fincas de Folgoso do Courel para el desvío de la LU-651

Los afectados tendrán quince días para presentar una alegación
Hundimiento en la LU-651. EP (6)
photo_camera Hundimiento en la LU-651. EP

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la expropiación de cuatro fincas afectadas por la obra de emergencia de acceso provisional al municipio lucense de Folgoso do Courel, tras el derrumbe registrado el pasado 20 de marzo de un tramo de la carretera LU-651 a la altura del kilómetro 18, y que esperan abrir la última semana de este mes. 

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, para ejecutar las obras son necesarias cuatro fincas del ayuntamiento de Folgoso do Courel, a cuyas expropiaciones la administración autonómica destinará una inversión de cerca de 38.000 euros

En todo caso, durante los próximos 15 días hábiles, los titulares de los terrenos afectados podrán presentar alegaciones al proyecto. 

La administración autonómica destinará una inversión de cerca de 38.000 euros. 

Asimismo, la Consellería ha afirmado que la semana pasada se iniciaron los trabajos de asfaltado de la nueva vía que dará acceso provisional al municipio como alternativa al tramo cortado de la LU-651. 

Además, la Xunta ha destacado que invierte un total de 917.000 euros en la construcción de esta vía provisional, que tiene una longitud de 740 metros y facilitará la circulación entre Folgoso y Quiroga. 

Actualmente, el tráfico está desviado por la carretera provincial que pasa por A Campa y Vidallón, pero, según la administración, no ofrece "la suficiente funcionalidad, en especial para los vehículos pesados". 

Por otra parte, la Xunta ha indicado que avanza en los trabajos para definir la mejor alternativa para la restitución definitiva del tramo que permanece cortado. 
 

Comentarios