jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Xunta, Diputación y Subdelegación del Gobierno celebran la candidatura de la Ribeira Sacra

Una de las tantas actividades que se pueden realizar en la Ribeira Sacra en Semana Santa. AEP
Una de las tantas actividades que se pueden realizar en la Ribeira Sacra en Semana Santa. AEP

Feijóo valora que tiene "mimbres fuertes" para entrar en la lista de la Unesco

Tanto la Diputación de Lugo, como la Xunta de Galicia y la Subdelegación del Gobierno expresaron este viernes su satisfacción por la decisión del Consejo de Patrimonio Histórico de designar la Ribeira Sacra como candidata a Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

"Sería una feliz coincidencia que sea declarada al mismo tiempo en que celebramos el Año Santo Xacobeo 2021", aseguró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien se mostró convencido de que la candidatura tiene "mimbres fuertes para poder conseguirlo" y "tesoros". 

Destacó, en esa línea, "la riqueza patrimonial, paisajística y cultural" de la Ribeira Sacra, que situó como "ejemplo del diálogo" de los gallegos con la naturaleza y un lugar de "comunión de los gallegos con el paisaje".

También el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, aseguró que es un día "de celebración", porque "la candidatura de la Ribeira Sacra suma ahora la fuerza que supone convertirse en un proyecto de toda España". "Afrontamos con ilusión ese nuevo paso", dijo, porque "es un tesoro en todos sus ámbitos". "Una tierra con un patrimonio natural y cultural que nos representa a todos los gallegos".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, recordó que esa candidatura no solo es importante para la provincia y para la comarca afectada, sino también "para toda Galicia". Aunque todavía queda camino por delante, subrayó que "es un primer paso fundamental para un nombramiento con repercusión mundial" que contribuirá "a la difusión" y "protección" de los valores que atesora este territorio.

También expresó su satisfacción el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, quien recordó el proyecto de la candidatura de la Ribeira Sacra "partió" de la institución provincial en el año 2011. "Y se hizo un trabajo muy importante", dijo el presidente de la Diputación, con un impulso renovado en el último mandato. "La Ribeira Sacra es una joya", aseguró Campos, que merece ese reconocimiento.

Xunta, Diputación y Subdelegación del Gobierno celebran la...
Comentarios