miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

La Xunta declara iniciativa empresarial prioritaria la ampliación de Oviganic

Oviganic. GOOGLE
Oviganic. GOOGLE
Esta distinción reduce a la mitad los plazos de tramitación del proyecto, que creará 50 puestos de trabajo en Monforte

La ampliación y modernización de la planta de la productora de derivados lácteos Oviganic Ibérica en Monforte ha sido declarada por la Xunta como iniciativa empresarial prioritaria, una distinción con la que la Administración autonómica reduce a la mitad los plazos de tramitación de aquellos proyectos que considere de relevancia. 

Se trata de la tercera iniciativa que recibe esta consideración (recogida en la Ley de implantación empresarial) tras la planta de la conservera Albo en la Plisan y el campus tecnológico de Aluminios Cortizo en Padrón, según ha detallado el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en la comparecencia de posterior al Consello de la Xunta que ha dado luz verde a la propuesta del área económica de la Administración gallega. 

En concreto, la fábrica de derivados lácteos (adquirida en 2019 por la compañía china Yeeper) prevé invertir más de 16 millones de euros en dos nuevas líneas de fabricación de leche en polvo para alimentación infantil y de elaboración de aceite de mantequilla. 

Según las cifras aportadas por la Xunta, esta iniciativa supondrá la creación de 50 puestos de trabajo, así como la potenciación del desarrollo productivo a nivel local de las explotaciones ganaderas. 

La declaración de un proyecto como iniciativa empresarial prioritaria, figura recogida en la Ley de implantación empresarial de Galicia aprobada en la pasada legislatura, implica la simplificación de los trámites, que ven reducido a la mitad los plazos. 

Todo ello, según la Xunta, para "facilitar la captación de inversiones y la generación de empleo de calidad".

La Xunta declara iniciativa empresarial prioritaria la ampliación...
Comentarios