martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

La Xunta da luz verde a la construcción de la futura glorieta del cruce de Bóveda

El delegado territorial de la Xunta en Lugo (centro) supervisó las obras este jueves. EP
El delegado territorial de la Xunta en Lugo (centro) supervisó las obras este jueves. EP
Las obras cuestan 212.000 euros y deben ejecutarse en seis meses

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó este jueves las obras de construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras LU-652 y LU-546, el cruce de Bóveda. Los trabajos ya están en marcha y deben ejecutarse en un plazo máximo de seis meses. La Consellería de Infraestruturas destina al proyecto una partida de 212.000 euros.

El gran objetivo es mejorar la seguridad vial en un punto donde en otros tiempos eran muy frecuentes los accidentes. Hace dos años se instaló señalización para advertir de la presencia del cruce, mientras que con paneles luminosos y bandas transversales se obligaba a respetar la señal de 'Stop' antes de llegar a la intersección.

La Xunta avanzó que la futura glorieta tendrá un diámetro interior de más de 21 metros y uno exterior de 41, con accesos y salidas de un único carril. El delegado destacó, además, que la infraestructura "fará máis visible o cruzamento para os condutores e facilitará os fluxos de tráfico".

Este proyecto incluye la habilitación de un acceso al camino de servicio existente en el margen izquierdo del eje Lugo-A Pobra do Brollón. En la salida de la glorieta en dirección a este último ayuntamiento se permitirá un giro a la izquierda para incorporarse a la vía que conecta con el parque empresarial de Bóveda.

Las obras contemplan igualmente el repintado de marcas viales y la colocación de nueva señalización vertical, balizamiento y defensas, así como la reubicación de la farola central de la glorieta. Los peatones contarán con un paso accionado mediante semáforos.

Dos visitas. Tras estar en Bóveda, Javier Arias se desplazó hasta Monforte, donde la Xunta ha entregado a los adjudicatarios dos viviendas de promoción pública en la Rúa Armando Cotarelo.

Se trata de dos pisos adjudicados en régimen de alquiler. Uno de ellos tiene una superficie de 80,92 metros cuadrados y dos dormitorios y el otro es de 89,27, con tres habitaciones. Para optar a estas promociones es necesario inscribirse en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda da Comunidade Autónoma.

La Xunta da luz verde a la construcción de la futura glorieta del...
Comentarios