lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

La Xunta y el Concello destinan 540.000 euros a distintos proyectos en Pantón

Visita de la conselleira a Pantón. EP
Visita de la conselleira a Pantón. EP
Un paseo peatonal en el entorno de As Bernardas, la rehabilitación de un inmueble para viviendas sociales, la mejora de accesos a Augas Santas y la renovación de una nave de usos múltiples, entre las iniciativas programadas

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Pantón tienen en marcha varios proyectos que suman 540.000 euros de inversión entre ambas administraciones. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visitó recientemente el municipio acompañada por el delegado territorial en Lugo, Javier Arias, y el alcalde, José Luis Álvarez, entre otras autoridades, para supervisar las actuaciones.

Una de las iniciativas es la construcción de un paseo peatonal en el entorno del monasterio de As Bernardas, dotado de un presupuesto de casi 260.000 euros y que permitió el adecentamiento de un tramo de 100 metros de la antigua carretera N-120, que carecía de aceras. La infraestructura une Ferreira con O Curro y se ha aprovechado para reponer un muro de piedra en consonancia con los demás lindes de la zona.

A pocos metros está prevista la rehabilitación de un inmueble municipal para habilitar en él cuatro viviendas sociales que serán adjudicadas a otras tantas familias en régimen de alquiler. El Ayuntamiento solicitó para ello una ayuda de la convocatoria de 2022 para el arreglo de este tipo de espacios. Le fueron concedidos 160.000 euros de subvención.

MÁS OBRAS. La conselleira de Medio Ambiente anunció que el próximo mes de junio comenzará la humanización de los accesos al balneario de Augas Santas, con una inversión de 113.000 euros enmarcada en el plan Hurbe. La intervención consistirá en la habilitación de una vía peatonal, el cambio de iluminación, la reposición de dos señales de madera al inicio y al final del trayecto y la instalación de un paso de peatones elevado.

Por último, el Ayuntamiento mejorará el aspecto de una nave de usos múltiples, dentro del programa de apoyo a las entidades locales para acabar con los feísmos. La administración local ha recibido para estos trabajos una subvención de 20.000 euros de la Xunta.

La Xunta y el Concello destinan 540.000 euros a distintos proyectos...
Comentarios