La Xunta autoriza el plan de protección del conjunto histórico de Monforte

2020070920162110267
photo_camera 2020070920162110200

La Consellería de Medio Ambiente acaba de emitir un informe favorable, como paso previo a su aprobación definitiva, sobre el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico (PEPCHA) del Ayuntamiento de Monforte de Lemos. 

La Xunta informa este viernes de que el Gobierno local podrá ahora proseguir con la tramitación del plan, que comenzó en 2016 con la evaluación ambiental del documento

En febrero del pasado año, la junta de gobierno local había aprobado provisionalmente el PEPCHA, que fue remitido entonces a la Consellería de Medio Ambiente para su dictamen. 

Sin embargo, a la vista de la documentación inicialmente presentada, Urbanismo emitió un informe desfavorable y le requirió al Ayuntamiento que realizase las correspondientes correcciones. 

El ámbito de actuación incluye una superficie de 69,18 hectáreas, que se corresponden con la zona declarada Bien de Interés Cultural e incorpora sobre el documento de 1973 los barrios de Ramberde, Carude, la Praza do Piñeiro y la orilla del Río Cabe. 

El objetivo del plan es doble, proteger el patrimonio cultural y rehabilitar aquellos elementos que se encuentren en peor estado.

Comentarios