La Xunta arreglará casi 20 kilómetros de caminos municipales en Pantón

Ángeles Vázquez con el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez. A XUNTA

La conselleira Ángelez Vázquez considera que esta medida va a ayudar a "dinamizar" el rural y "facilitar la vida" de la vecinanza

La Consellería do Medio Rural arreglará casi 20 kilómetros de caminos municipales en Pantón, en Lugo, después de destinar, en los últimos tres años, más de 250.000 euros del plan marco de mejora de caminos municipales. 

Según ha informado la Xunta en un comunicado, la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, se ha reunido este sábado con el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, para analizar la situación actual de las infraestructuras del municipio. 

Asimismo, el Gobierno gallego ha recordado que el plan de mejora de caminos municipales parte de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y cuenta en 2018 con un presupuesto total de 16 millones de euros para toda Galicia, de los cuales 4,1 millones se destinan a la provincia de Lugo. 

Ángeles Vázquez ha destacado que el acondicionamiento de las principales vías de comunicación de los municipios permite "una mejor entrada y salida" de las mercancías y de los propios vecinos, lo que "dinamiza" el rural y "facilita" la vida y el trabajo en estas áreas.