domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

La Xunta adjudica la creación de una hospedería en un monasterio de Ferreira de Pantón

Monasterio de Santa María de Pantón. TOÑO PARGA
Monasterio de Santa María de Pantón. TOÑO PARGA

La adjudicación de las obras aparece este martes publicada en la plataforma pública contratos de Galicia

La Consellería de Cultura e Turismo ha adjudicado por importe de 512.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses las obras en el monasterio de Santa María de Ferreira de Pantón, en Lugo, para habilitar una hospedería con seis habitaciones, cuatro de ellas dobles y dos individuales, en ese edificio histórico, de acuerdo con el proyecto redactado por Iago Seara. La adjudicación de las obras aparece este martes publicada en la plataforma pública contratos de Galicia.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, subrayó que “este proyecto de restauración va a permitir recuperar la tradición de la hospedería monástica en ese entorno único, ampliando si cabe los atractivos del monasterio e incluso del municipio” de Pantón, ubicado en la zona sur de la provincia de Lugo.

Esta actuación se centra en la restauración, puesta en valor, conservación y mantenimiento de la antigua hospedería, la casa del capellán, la torre barroca y la planta baja del ala este del monasterio de Santa María de Ferreira de Pantón, que en la actualidad se encuentran sin uso.

El objetivo final de esta restauración es dedicar estos espacios a hospedería, pero también a tareas divulgativas en el ámbito de la Ribeira Sacra, por lo que se rehabilitará el espacio en desuso de la hospedería y de la casa del capellán para ese fin, además de acondicionar la planta baja de la fachada principal como espacio de recepción y para actividades divulgativas sobre el entorno. Además, se pondrá en valor la torre barroca, que quedará incorporada a la visita cultural al monasterio.

También se realizarán diversas actuaciones para reducir la humedad y mejorar la accesibilidad de los espacios rehabilitados, además de instalar nuevos aseos exteriores. Para desarrollar estos trabajos, el pasado mes de octubre la Consellería de Cultura e Turismo firmó un convenio de colaboración con la comunidad cisterciense del Divino Salvador de Ferreira de Pantón.

La Xunta adjudica la creación de una hospedería en un monasterio de...
Comentarios