Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

La XIX Feira da Carne ao Caldeiro de Carballedo repartió 1.400 kilos

Un grupo de comensales en la Feira da Carne ao Caldeiro de Carballedo. TOÑO PARGA
Un grupo de comensales en la Feira da Carne ao Caldeiro de Carballedo. TOÑO PARGA

Un 30 por ciento de los asistentes decidieron llevarse las raciones a sus casas por el frío

La localidad de Castro de Carballedo acogió este domingo la edición número 19 de la fiesta que tiene como fin exaltar el plato típico del municipio, la carne ao caldeiro. La asociación de vecinos O Bubaíño, que asume la organización del evento, preparó cerca de 1.400 kilos de carne, tanto cocida con pimentón y aceite, que es la receta más típica de la zona; como de carne richada, una receta que consiste en cortar la ternera en pequeños trozos y freírla con cebolla.

Los cocineros encendieron el fuego temprano y durante toda la mañana prepararon las viandas para servirlas a partir de la una de la tarde. A pesar de la gélida temperatura, el recinto ferial se llenó de gente, aunque, según indicó la coordinadora el evento, Asunción Gómez Neira, en torno a un 30 por ciento de los que se acercaron prefirieron llevarse las raciones a sus casas.

Gómez Neira indicó que el encuentro fue un éxito al agotarse todas las existencias, esa casi tonelada y media de carne.

Voluntarios de la asociación O Bubaíño prepararon la carne en Carballedo. TOÑO PARGA

OTROS PRODUCTOS. También destacó la buena acogida que tuvieron otros productos locales, como la carne de cerdo celta que presentó la cooperativa de Carballedo Tres Fuciños o los productos de huerta de otra sociedad de Carballedo llamada A Ruliña. A ellos se sumaron una cooperativista de Lourenzá, con sus habas; otra de As Neves, con queso y una de pan centeno llegada de Xinzo de Limia.

La presidenta del colectivo O Bubaíño no quiso perder la ocasión para poner en valor el trabajo desinteresado realizado por los jóvenes de Carballedo en el evento y para reivindicar medidas "para que o rural perviva".

La XIX Feira da Carne ao Caldeiro de Carballedo repartió 1.400 kilos
Comentarios