domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Xantar hará una cata comentada vitual con vinos de la Ribeira Sacra

Mercedes González Rodríguez
Mercedes González Rodríguez
La sumiller Mercedes González será la encargada de dirigir esta actividad, encaminada a "descubrir Galicia a través de sus vinos"

Los vinos de la denominación de origen Ribeira Sacra abren este viernes una iniciativa diseñada por los promotores del Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Ourense, Xantar, para divulgar la calidad de los vinos que se elaboran en las cinco denominaciones gallegas. El programa, consistente en catas comentadas de forma virtual, lleva por nombre Catas Riquiñas.

La encargada de dirigirlas será la conocida sumiller Mercedes González Rodríguez, quien aseguró que a través de esta actividad «disfrutaremos y descubriremos Galicia a través de sus vinos. Se trata de una cata didáctica, pensada para disfrutar, sin misterios», destacó.

Para participar en la catas, y en concreto la que comienza con la Ribeira Sacra a las siete de la tarde de este viernes, hay que disponer de la aplicación Zoom e inscribirse en este enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_loiG8vYYTEK-z5R0uxUy_w. Después solo hay que tener a mano un vino de la Ribeira Sacra. No importa cual sea. En la inscripción hay que indicar qué marca es para que la directora de la cata lo tenga en cuenta y pueda dar más matices de ese en concreto.

El vino se puede comprar en un supermercado o tienda, pero también online. En este último caso, en la página web del consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra hay un amplio listado de bodegas que venden sus vinos a través de internet.

Desde Xantar indicaron que con esta iniciativa "apoyamos la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad".

Tal logro está en marcha. El expediente es estudiado por la Unesco y se espera que haya un voto favorable el próximo año.

Xantar hará una cata comentada vitual con vinos de la Ribeira Sacra
Comentarios