lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

A Túa Xanela instalará su base en Chantada con una inversión de 500.000 euros

Un ordenador portátil. EP
Un ordenador portátil. EP
La firma local de telefonía, fibra e internet construirá en el polígono sus nuevas instalaciones, que empezarán a funcionar a finales de año

La empresa de telefonía, fibra óptica e internet A Túa Xanela ha adquirido una parcela en el polígono industrial de Os Acivros (Chantada), donde colocará su base. La compra se ha efectuado por 40.000 euros. Sumados al coste de la construcción de las instalaciones se alcanzarán los 500.000 euros de inversión. Las obras comenzarán en junio y si todo va bien estarán terminadas en cuatro o cinco meses.

El objetivo de A Túa Xanela es ofrecer nuevas opciones en el mundo de la digitalización a través de la marca ATX Network Solutions. Por medio de esta firma dará servicios de cloud, ciberseguridad, alojamiento, conectividad, centralitas virtuales, almacenamiento en nube y digitalización a través de la creación y mantenimiento de páginas web.

El propietario de A Túa Xanela, Iñaki Castiñeira, avanza que en Os Acivros funcionará, además, un call center del operador con atención las 24 horas y un punto de anotación de incidencias. La idea es que en el lugar se creen unos diez puestos de trabajo. Unidos a los puntos de venta físicos (en Lugo se encuentran en Chantada, Monforte, Taboada, Monterroso y Sarria) permitirán a la empresa llegar este año a los 50 empleos generados.

Alcanzar esta cifra evidenciaría un crecimiento muy importante en apenas un año y tres meses de existencia. Y es que el proyecto de A Túa Xanela arrancó en febrero de 2021 con solo seis trabajadores con la meta de facilitar, de la mano de Rede Aberta, la conectividad por fibra a las poblaciones rurales de Galicia y que conectarse a internet deje de ser un problema.

Así nació. Iñaki Castiñeira es natural de Taboada y trabajó muchos años en Barcelona, donde creó su primera empresa de telecomunicaciones. Cada vez que volvía a casa se daba cuenta del pobre acceso a internet del que disponían principalmente los lugares rurales, pero también los núcleos más urbanos.

Vista la necesidad decidió poner a caminar su nuevo proyecto y ofrecer un servicio de cien megas como mínimo a viviendas que antes tenían que armarse de paciencia si querían navegar por la red. "Gracias a la digitalización, mucha gente de aquí que vivía fuera se está planteando volver a residir en su tierra", valora Castiñeira.

En tiempos de teletrabajo y de priorizar la calidad de vida al estresante día a día de las ciudades grandes, el propietario de A Túa Xanela cree que es fundamental garantizar un buen servicio a los usuarios y hacerlo a precios muy competitivos.

El trabajo de A Túa Xanela en su corta trayectoria le ha permitido también ir más allá de la Ribeira Sacra y la provincia de Lugo. Actualmente, la empresa con sede en Chantada cuenta con puntos de venta en Silleda, Allariz, Vimianzo, Xinzo de Limia, Caldas de Reis, Negreira, Santa Comba, Carral, Arzúa, A Laracha y Cee.

En todos estos ayuntamientos, A Túa Xanela presta servicios gratuitos de telefonía y fibra a entidades sin ánimo de lucro. Además, la empresa ha habilitado un punto wifi gratis en Monterroso, concretamente en el espacio del Ayuntamiento conocido como A Cúpula. En los próximos días habrá otro operativo en Chantada, en el mercado ganadero.

A Túa Xanela instalará su base en Chantada con una inversión de...
Comentarios