Vuelve el Festival do Viño los días 1, 2 y 3 de julio con un total de 27 bodegas

El certamen, que con un presupuesto de 100.000 euros tendrá lugar en el Paso do Malecón de Monforte, se completa con rutas turísticas, actuaciones musicales y varios talleres
Marina Doutón, José Tomé y Gloria Prada, en la presentación del programa del festival. L.A.R.
photo_camera Marina Doutón, José Tomé y Gloria Prada, en la presentación del programa del festival. L.A.R.

El Paseo do Malecón de Monforte es el escenario elegido nuevamente para la celebración del Festival do Viño da Ribeira Sacra, que regresa tras dos años de ausencia por la pandemia. En él estarán presentes 27 bodegas de la denominación de origen, dos más que en la edición de 2019.

El evento tendrá lugar los días 1, 2 y 3 del próximo mes de julio. El alcalde monfortino, José Tomé, destacó que este encuentro "é diferente. Non é unha feira ao uso, senón unha cita para a promoción dos nosos viños, da nosa gastronomía e da nosa riqueza cultural e paisaxística".

Tomé agradeció la implicación de las bodegas, que abrirán sus casetas expositoras el día 1 entre las siete de la tarde y las doce de la noche. El día 2 lo harán de once de la mañana a tres de la tarde y tras un descanso volverán de siete a doce de la noche. La última jornada, la del 3, solo abrirán de once de la mañana a tres de la tarde.

El regidor monfortino habló del esfuerzo inversor para poner en marcha el festival, al que se destinan, dijo, en torno a los 100.000 euros.

Y es que además del coste de montar toda la infraestructura en el Paseo do Malecón se organizarán diferentes talleres, como dos de iniciación a la cata de vinos y actividades dirigidas a los más pequeños.

También habrá dos importantes actuaciones musicales. Una será el día 1 a cargo de Pol.314, un cantante solista y compositor con una importante trayectoria musical. La otra tendrá lugar el día 2 a cargo de Nova Galega de Danza, que fusiona danza y música de raíz gallega. Se trata de un espectáculo titulado Leira en el que colabora la artista Rosa Cedrón.

José Tomé manifestó que piensa en que el evento "vai ser un reclamo importante para atraer xente a Monforte e ao conxunto da Ribeira Sacra co fin de contribuír a dinamizar a economía da comarca, particularmente o mundo do viño, a hostalería e o comercio".

Añadió que desea que el festival "siga medrando para que cada vez sexa máis atractivo e nos visite máis xente, Ese é o obxectivo", subrayó.

Comentarios