sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Vuelca un remolque cargado de detonadores en la LU-561 en Quiroga

La carga no sufrió daños, por lo que no hubo riesgo para el conductor ni para el entorno

 El remolque de un camión que iba cargado con detonadores volcó este miércoles al mediodía en la carretera autonómica LU-561, a la altura del municipio lucense de Quiroga, sin que se produjeran daños en la carga ni hubiese que lamentar tampoco daños personales. Según informaron fuentes de la Benemérita, el suceso se produjo al soltarse el remolque del camión que tiraba por la carga, de modo que la caja acabó por volcar.

Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que examinaron el remolque comprobaron que la carga no había sufrido daños y que tampoco había "riesgo alguno para el entorno". Según informó el 112, los agentes confirmaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) que la carga estaba intacta, por lo que rechazaron la movilización de más recursos de los servicios de emergencias, ya que la situación ya estaba "controlada".

Los detonadores fueron trasvasados en "condiciones de seguridad" a otro vehículo.

El suceso se produjo sobre las doce del mediodía y, aunque no movilizó más recursos, el 112 si le comunicó el incidente a los servicios de emergencias de la zona.

Vuelca un remolque cargado de detonadores en la LU-561 en Quiroga
Comentarios