Un camión con 200 cerdos se cae por un terraplén en la N-540 en Taboada

En Piñor se produjo otro accidente similar minutos antes

Efectivos de los servicios de emergencias trabajan en el lugar donde un camión que iba cargado con 204 cerdos vivos se salió de la carretera, se precipitó por un terraplén y acabó volcado, en el municipio lucense de Taboada.

Accidente de un camión cargado de cerdos en Piñor. TWITTER (@EmerxenciasOu)Según informaron a Efe fuentes del Centro de Atención a Emergencias de Galicia (CIAE), el accidente se produjo cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana, en el kilómetro 42 de la carretera N-540, a la altura de la parroquia de Campo, en el municipio lucense de Taboada, en sentido Ourense.

A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, el conductor del vehículo pesado salió prácticamente ileso y no recibió asistencia sanitaria.

En cuanto a los cerdos que transportaba el camión, en un primer momento se hizo cargo del transporte personal la aseguradora del propio vehículo pesado, pero pasadas las doce del mediodía se solicitó la presencia de los Bomberos de Chantada para intentar excarcelar a unos 150 animales que todavía seguían en el interior del remolque, algunos vivos y otros muertos.

Según aclaró el 112, al salirse de la vía por completo, el accidente no entorpece la circulación por la N-540.

Otro accidente similar en Piñor
Otro accidente similar, consistente en la salida de vía de un camión, Manuel Ángel V.F., de 53 años y vecino de Palas de Reis****, que transportaba cerdos y su posterior vuelco, se saldó con varios ejemplares muertos y el conductor, vecino de Psa herido leve, en este caso en el municipio ourensano de Piñor. 

Según informó el servicio de emergencias 112 Galicia, el accidente tuvo lugar sobre las diez de la mañana en el kilómetro 269 de la N-525, a su paso por la localidad ourensana de Piñor, en el enlace entre la AG-53 y la N-525, donde continúan trabajando efectivos de emergencias.

Como consecuencia del accidente, varios cerdos quedaron sueltos en la carretera, mientras que algunos se hallaban atrapados entre el camión y la bionda, lo que ha obligado a regular el tráfico.

Hasta el lugar se desplazaron trabajadores de carreteras, bomberos de O Carballiño, Protección Civil de la zona y urgencias médicas, que se encargó de atender al conductor, que resultó herido leve. 

Comentarios