martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

El voleibol aún no descansa

Los seis convocados del Korbis. MIGUEL PIÑEIRO
Los seis convocados del Korbis. MIGUEL PIÑEIRO

Galicia convoca a Carla Hernández, Sara Rodríguez Traveso, Laura Díaz, Anier Mariño, Luis Cota y David López, del Korbis, y a la jugadora del Ribeira Sacra Carolina Camino para el Cesa

La temporada finalizó tanto para el Korbis como para el Ribeira Sacra, pero varios de sus deportistas todavía competirán durante unas semanas. Es tiempo de torneos de selecciones, de convocatorias y de medir el nivel propio contra jugadores de otros lugares.

La primera cita ajena a las competiciones de clubes tendrá lugar la semana que viene en Valladolid, donde se llevará a cabo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (Cesa). Allí estarán siete representantes de Monforte, que buscarán los mejores resultados para los combinados gallego cadete e infantil.

Seis integrantes de Galicia pertenecen a la disciplina del Korbis. Con el equipo infantil femenino jugarán Carla Hernández, Sara Rodríguez Traveso y Laura Díaz. Anier Mariño y Luis Cota defenderán los colores del conjunto masculino infantil y David López ha sido llamado por el técnico de los cadetes.

Entre últimos días de clase y algún examen que todavía hay pendiente, las jóvenes promesas del Korbis sacaron este miércoles tiempo para desplazarse hasta O Cadrado, un lugar del parque de Os Condes simbólico para su club. En esa ubicación se disputa cada verano el torneo de vóley playa del que nació la entidad, hace ya algunos años.

Otra representante de la comarca que estará en el Cesa la próxima semana será la quiroguesa Carolina Camino. Se trata de una cara habitual tanto del combinado autonómico como del nacional. De hecho, estuvo toda esta temporada en Soria, concentrada con la selección española permanente. En Valladolid, jugará con el equipo femenino cadete.

CAROLINA. La prometedora jugadora del Ribeira Sacra no ha recibido solo la llamada de Galicia esta semana. El seleccionador español sub-18 la ha convocado para disputar el torne Wevza, que se disputará entre el 9 y el 15 de julio en Wiesbaden (Alemania).

Carolina Camino, que en este momento se halla concentrada con la selección absoluta en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), será una de las tres jugadoras gallegas que representen a España en el país germano. Las otras son Marta Otero y Lucía Varela, del Calasancias de A Coruña.

En el Wevza, Carolina Camino y España se medirán a Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Holanda. Mientas se compita en Wiesbaden, en Braga habrá más equipos de voleibol representando a Monforte.

La ciudad portuguesa ha sido elegida este año como sede de los Xogos do Eixo Atlántico y la ciudad del Cabe enviará a un grupo de deportistas con el entrenador del Korbis Roberto Castro y del Ribeira Sacra Noelia López Dacosta al mando. La cita se celebrará entre el 7 y el 12 de julio.

El voleibol aún no descansa
Comentarios