miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Los vinos de Ribeira Sacra consiguen 19 medallas en el mundial de Aosta

Cata de vino. AEP
Cata de vino. AEP
Los más premiados fueron los tintos, que se llevaron seis oros y otras tantas platas

Un total de 19 vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra consiguieron medalla en el Mundial de Vinos Extremos que se celebró en el valle italiano de Aosta los días 1 y 13 de este mes. Al certamen concurrieron 51 muestras de 35 bodegas de esta denominación, que se hicieron con 12 medallas de oro y 9 de plata.

En la categoría de blancos se llevaron medalla de oro el Viña Garoña, de la bodega Vía Garoña; un godello Vía Romana, de la bodega del mismo nombre; y un joven Abadía da Cova, de Adegas Moure. Además, hubo una medalla de plata para Almalarga, de la bodega Pena das Donas.

En la categoría de tintos hubo seis medallas de oro y otras tanta de plata para los vinos de la Ribeira Sacra. Los oros fueron para Viña Mezquita, que elabora José Manuel Vidal; Viña Peón, de Ernesto Rodríguez; Castrofiz Barrica, de la bodega Castrofiz; y Don Cosme de la firma EDV. Con plata salieron los caldos Capador, de Adega Tear; Val da Lenda, de Victor Manuel Rodríguez; Don Bernardino, de la bodega del mismo nombre; Ribeira Sacra Tradición, de Jorge Feijóo; Malcavada, de Araceli Vázquez; y Ribeira Sacra Prómine, de Bodegas Petrón.

En la categoría Otras Añadas hubo tres medallas de oro para los vinos Regina Viarum Ecológico, de la bodega del mismo nombre; Don Bernardino Finca Mezquita, de Don Bernardino; y Condado de Sequeiras Barrica, de la bodega del mismo nombre.

Los vinos de Ribeira Sacra consiguen 19 medallas en el mundial de...
Comentarios