El Viñobús realiza esta semana sus dos últimos viajes por la vendimia

La actividad ha vuelto a tener una gran acogida y las plazas ya están agotadas
undefined
photo_camera Participantes en una de las últimas rutas del Viñobús. ÁLVEZ

El Viñobús se despide este fin de semana con sus dos últimos recorridos de esta vendimia. La iniciativa, que parte un año más del consorcio de turismo, está teniendo nuevamente una gran acogida y ya están agotadas las plazas para las dos rutas que faltan por celebrarse.

Esta actividad busca acercar a los interesados a una de las épocas más señaladas en el sector vitícola. "Pequeños y mayores aprenden de dónde proceden las uvas, cómo se cultivan y su transformación en mosto o en vino de forma natural", indican desde el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra.

La actividad incluye un paseo por las viñas con una explicación detallada sobre diferentes asuntos, desde el cuidado de la vid hasta la importancia de los suelos. Después, continúa con una cata de uvas, mostos y vinos y es entonces cuando los participantes pueden vendimiar y pisar los racimos que cosechan.

Desde el consorcio indican que estos "vendimiadores por un día" se toman "muy en serio" esta labor. Además, explican que el mosto resultante de la actividad "se introducirá en cubas y nuestros enólogos se ocuparán de cuidar el vino hasta su embotellado, momento en el que podremos enviarlo a las casas de los participantes del Viñobús, si así lo desean".

Las visitas finalizan con un almuerzo que varía dependiendo de la bodega en el que se lleve a cabo. "En la mayoría de casos son platos fríos, un menú propio de una jornada de vendimia", explican.

El Viñobús recorrió los viñedos, bodegas y paisajes de la Ribeira Sacra el pasado fin de semana y mañana y el domingo realizará, con las plazas ya agotadas, sus dos últimas rutas de este año.

Los interesados en participar en esta actividad saben que deben reservar su localidad con premura, pues los grupos son de un máximo de 15 personas por viaje y un mínimo de seis.

El Viñobús se organiza en el marco de un convenio con la Axencia Turismo de Galicia para promocionar el geodestino.

Comentarios