viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Vinigalicia dona 18.000 euros para la investigación del Covid-19

Ángel Carracedo y Juan Luis Méndez Rojo. EP
Ángel Carracedo y Juan Luis Méndez Rojo. EP
El responsable de la firma se reunió con Ángel Carracedo, que lidera el proyecto

La familia bodeguera Vinigalicia, de Chantada, ha donado 18.000 euros a la fundación pública gallega de Medicina Genómica que lidera un estudio a nivel mundial sobre el Covid-19. Esto supone para la bodega el 3% de las ventas de sus productos en supermercados durante el estado de alarma.

Para hacer efectiva esta donación, se reunieron el responsable de Vinigalicia Juan Luis Méndez, y Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal, investigador experto internacional en genética y director del grupo de Medicina Genómica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y de la fundación de Medicina Genómica del Sergas.

Durante el encuentro, el investigador y el responsable de la bodega realizaron un recorrido por las instalaciones, explicándole al chantadés el trabajo de los diferentes grupos de investigación activos que cuentan con más de 150 miembros y plataformas tecnológicas de última generación.

Juan Luis Méndez resaltó que «el trabajo que hacen es de un valor incalculable y debemos ser solidarios tomando conciencia sobre la importancia de la donación en el ámbito de la empresa privada como se lleva haciendo durante décadas en otros países. Es un compromiso que debemos asumir, no solo en las circunstancias actuales si no en el futuro, y nuestra empresa se compromete a ello».

La bodega chantadesa afirma que esta donación ha sido posible gracias a todas las personas que durante el estado de alarma continuaron con sus hábitos de consumo y adquirieron sus vinos, entre los que se encuentran Vía Romana, Verdes Castros, Brincos Premium, Dona Luci, Cumio o María Castaña.

Vinigalicia fue fundada en 1976 por la familia Méndez. Lo que comenzó siendo una bodega familiar en Chantada se convirtió, en la actualidad, en un potente grupo empresarial.

Vinigalicia dona 18.000 euros para la investigación del Covid-19
Comentarios