sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

La villa de Quiroga dispondrá de una zona para estacionar autocaravanas

Visita del alcalde de Quiroga al lugar de las obras. EP
Visita del alcalde de Quiroga al lugar de las obras. EP
El proyecto, subvencionado por Turismo de la Xunta, tiene un coste cercano a los 50.000 euros

El Ayuntamiento de Quiroga comunicó el inicio de unas obras tendentes a crear un área de ocio y de estacionamiento de autocaravanas con el fin, destacó el alcalde, Julio Álvarez, de fomentar el turismo. Aprovechando una zona en desuso que comenzaba a deteriorarse, situada entre el auditorio municipal y el colegio de Educación Infantil y Primaria, el gobierno local decidió darle este destino. En ella se habilitará una zona de paso y parada técnica con seis plazas de estacionamiento para estos vehículos, «que posibilitará poder visitar nuestro entorno y sus lugares de interés.

"La estancia de las caravanas se restringirá de dos a tres días, puesto que las estancias más largas deben efectuarse en un camping", destacó el regidor quirogués.

Para la realización de este proyecto se aprovechará el hormigón destinado a la parte de estacionamiento en la zona de la pista deportiva. Otra parte de cemento será levantada para configurar una zona verde en la que se plantarán seis árboles para conseguir un espacio de sombra para las autocaravanas.

Las obras incluyen dotar el entorno de agua y saneamiento, reparar el pavimento de hormigón del acceso y sustituir el vallado que separa la zona del colegio por otro nuevo de paneles de malla.

Esta iniciativa tiene un plazo de ejecución de tres meses y cuenta con un presupuesto de 48.382 euros, incluidos en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Quiroga y la Axencia Galega de Turismo para la realización de determinadas actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas del municipio.

Este proyecto, que supervisó el regidor local junto con los técnicos en la mañana de ayer, se incluye dentro de una idea más amplia de mejora de esta zona de la villa, de la que forma parte el acondicionamiento del aparcamiento de la plaza del albergue municipal, que se ejecuta durante hace días.

La villa de Quiroga dispondrá de una zona para estacionar...
Comentarios