lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

El VIII Rally Turístico Terras do Incio arranca en Monforte con 24 coches

El alcalde de Monforte, José Tomé, con los participantes en el rally. AEP
El alcalde de Monforte, José Tomé, con los participantes en el rally. AEP

La octava edición del Rally Turístico Terras do Incio inició este miércoles su recorrido, por primera vez en Monforte, y discurrirá íntegramente por la provincia de Lugo hasta el próximo martes, El alcalde de la ciudad del Cabe y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, fue el encargado de inaugurar esta ruta que es ya uno de los eventos de motor clásico más destacados de Galicia y uno de los principales de España.

En esta edición participan 24 vehículos exclusivos de marcas como Mercedes, Jaguar, Aston Martin, Masserati, Morgan, Porche, Lotus y Ford, llegados de diferentes puntos de España, Portugal y Francia.

REPERCUSIÓN. Durante su intervención, el regidor monfortino dio la bienvenida a los participantes destacando que "ademais de descubrir la importante riqueza patrimonial y artística da nosa cidade, o encanto das rúas históricas e a hospitalidade das súas xentes, tamén percorreredes un enclave único pola súa extensión e beleza como é a Ribeira Sacra". Tomé también destacó que, desde su primera edición, este evento de motor tuvo una gran acogida y "contribúe a dinamizar a nosa economía, en especial a dos sectores hostaleiro y comercial".

Los participantes en este rally turístico visitarán, además de Monforte y la Ribeira Sacra, la Serra do Courel, las Terras do Incio, la ciudad de Lugo, Terra Chá, Meira, Portomarín y Vilalba. Su paso por la zona de A Mariña que estaba previsto tuvo que cancelarse debido a la situación ocasionada por la crisis de la Covid-19. Sin embargo, José Tomé, animó a los participantes a que, en cuanto las circunstancias lo permitan, visiten A Mariña lucense.

Durante la jornada de miércoles, los asistentes también realizaron una visita a los viñedos de la Ribeira Sacra, al mirador de O Duque y realizaron el recorrido en catamarán.

Tomé Roca les obsequió con las guías turísticas y folletos de las rutas oficiales del ayuntamiento de Monforte; con un libro sobre el poeta chairego Manuel María, también vecino de la ciudad, y homenajeado en día de las Letras Galegas de 2016; así como un kit para prevención ante la Covid-19 compuesto por una mascarilla sanitaria y dos sobres de gel hidroalcohólico.

El VIII Rally Turístico Terras do Incio arranca en Monforte con 24...
Comentarios