miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Los viajes en globo por la Ribeira Sacra ya despegan

Una de las rutas en globo, de Boreal, aterrizó esta semana en A Compañía. MONTERO
Una de las rutas en globo, de Boreal, aterrizó esta semana en A Compañía. MONTERO
La demanda se mantiene en los itinerarios por el Miño y el Sil con plazas disponibles hasta septiembre

Los viajes en globo por la Ribeira Sacra comenzaron el vuelo el 13 de julio y, desde esa fecha, no han cesado de mostrar a los pasajeros las impresionantes vistas de los paisajes bañados por el Sil y el Miño desde 1.000 metros de altura. La demanda de esta alternativa turística se mantiene a buen ritmo durante las últimas semanas, a pesar de la pandemia, según Aerotours y Boreal, las empresas encargadas de ofrecer el servicio este verano.

Todas las rutas salen de Taboada o Chantada, a partir de las 8 de la mañana y dependiendo de las condiciones climatológicas. "En este sentido, salvo el miércoles pasado, hemos tenido un tiempo bastante favorable", explica Javier Tarno, piloto de Boreal. Esta empresa está realizando entre dos y cuatro vuelos semanales, en función de la demanda. La cesta de su globo tiene capacidad para diez personas como máximo y, desde julio, Tarno ha pilotado ocho vuelos.

"Volamos durante una hora por rutas que variamos en función de la niebla, por eso solemos volar en paralelo a los ríos". Esto permite ver los bancales y las formas de los espectaculares cañones. El punto de aterrizaje también varía, pero a los pasajeros siempre se les transporta hasta el punto de origen, por lo que toda la actividad tiene una duración de entre dos y tres horas.

Adulfo González, director operativo de Aerotours, asegura que, a pesar de que este año las expectativas eran un poco dífíciles, "tenemos bastantes peticiones de información. Sorprendentemente la gente está queriendo hacer algo especial y hace reservas de última hora", dice. González califica la demanda de vuelos de este año como "muy buena", y mantiene rutas en globo cinco días a la semana manteniendo el interés suscitado en años anteriores

Esta empresa cuenta con dos tipos de globo aerostático, uno con capacidad para ocho personas, con dos compartimentos divididos; y otro para 16, con cuatro compartimentos. De esta forma, los vuelos se alternan en función de la demanda y en cumplimiento de las medidas de la normativa de seguridad aérea. El despegue también se realiza en Taboada y, tras el aterrizaje, los pasajeros disfrutan de un brindis con cava, degustan empanada y reciben un certificado de vuelo en globo.

La mayoría de los aventureros que se subieron al globo hasta la fecha procedían de destinos nacionales u otros puntos de Galicia y apenas hubo ningún extranjero, algo que difiere respecto a otros años. En lo que sí coinciden la mayoría de viajeros es en el hecho de que "la experiencia es inolvidable, destacando la belleza de la zona", según Javier, de Boreal.

Sin embargo, algunos de los turistas preguntan sobre si les va a producir vértigo o mareos, puesto que para la mayoría es la primera vez que se suben a un aerostático y el miedo forma parte del viaje.

REQUISITOS. Para disfrutar de un vuelo en globo por la Ribeira Sacra no es necesario tener una forma física adecuada, según Adulfo González. Hay que ser mayor de seis años y no tener dolencias cardíacas. El viaje es tranquilo y placentero y la velocidad es suave en todas las rutas.

Aerotours y Boreal realizarán viajes en globo hasta finales del mes de septiembre, con plazas disponibles todavía para este mes. Los interesados pueden contactar a través de www.aerotours.com o www.globosboreal.com.

Los viajes en globo por la Ribeira Sacra ya despegan
Comentarios